Internacionales El Polígrafo -  12 de junio 2022 - 09:05hs

Gabriel Groisman: Control de armas y seguridad escolar

El alcalde de Bal Harbour, Florida, Gabriel Groisman aseguró que los recientes tiroteos masivos agrava más la crisis sobre el uso y compra de armas en EE.UU.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, Florida, Estados Unidos, analizó en el programa Polígrafo de EcoTv y La Estrella de Panamá, sobre la política de control de armas y la seguridad escolar. Groisman aseguró que los recientes tiroteos masivos agrava más la crisis. Destacó que las autoridades deben implementar leyes más duras para regular el uso de armas.

GABRIEL GROISMAN -BITE 06 POLIGRAFO.mp4

"Es muy difícil entender como un joven de 18 años puede ir a comprar dos pistolas, dispararle a la abuela y después ir a una escuela primaria a matar a 19 niños y a una maestra, tenemos crisis en nuestro país (Estados Unidos), pero también por la facilidad de comprar armas, es algo que tenemos que mirar, y hay que ver como podemos balancear eso con la seguridad", señaló Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, Florida. "Es muy difícil entender como un joven de 18 años puede ir a comprar dos pistolas, dispararle a la abuela y después ir a una escuela primaria a matar a 19 niños y a una maestra, tenemos crisis en nuestro país (Estados Unidos), pero también por la facilidad de comprar armas, es algo que tenemos que mirar, y hay que ver como podemos balancear eso con la seguridad", señaló Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, Florida.

Además, indicó que se debe aumentar la seguridad en los centros escolares y que las escuelas tengan los recursos para implementar estrategias de prevención.

"Es muy importante que las escuelas hoy en día tengan los recursos para defenderse y que no sea tan fácil que alguien puedan entrar armado para matar a los niños", manifestó Groisman. "Es muy importante que las escuelas hoy en día tengan los recursos para defenderse y que no sea tan fácil que alguien puedan entrar armado para matar a los niños", manifestó Groisman.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden urgió a los legisladores a emprender acciones contra la violencia con armas de fuego que asola el país y pidió prohibir la venta de armas de asalto como las utilizadas en las masacres de Texas y el estado de Nueva York.

Por su parte, Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, indicó que la crisis en Estados Unidos por las armas no es solo una solución del Gobierno, también debe ser de la sociedad.

"Todos los fines de semana en algunas ciudades como Chicago, New York, Los ángeles y san francisco hay docenas de personas muertas por armas", enfatizó.

Grado de acción del Alcalde en Estados Unidos

El alcalde de Bal Harbour, Florida, Gabriel Groisman, habló del rol y funciones de la alcaldía en Estados Unidos.

GABRIEL GROISMAN - BITE 01 POLIGRAFO.mp4

Resaltó que los alcaldes y los cónsul de ciudades son el gobierno más cercano de las gente. Las decisiones que tomamos afectan la vida de los ciudadanos.

"Tenemos nuestra policía propia, ustedes hablan de arreglar las calles, basura leyes de la ciudad nosotros en eso tenemos independencia... Nosotros somos un país capitalista como Panamá y queremos que los negocios salgan adelante, mantenemos balanza entre comercio y vida residencial", dijo el alcalde de Bal Harbour, Florida, Estados Unidos, Gabriel Groisman.

Por otro lado, expresó que decidió entrar en política porque no le gustaba la forma en que se tomaban las decisiones en la ciudad. Cada mes se reúne con la comunidad, las decisiones se hacen en conjunto, son completamente abiertas al público y transparentes.

POLIGRAFO - GABRIEL GROISMAN 2.JPG
El Alcalde del Bal Harbourd Florida, Gabriel Groisman, habló sobre las funciones del alcalde en Estados Unidos.

El Alcalde del Bal Harbourd Florida, Gabriel Groisman, habló sobre las funciones del alcalde en Estados Unidos.