Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, Florida, Estados Unidos, analizó en el programa Polígrafo de EcoTv y La Estrella de Panamá, sobre la política de control de armas y la seguridad escolar. Groisman aseguró que los recientes tiroteos masivos agrava más la crisis. Destacó que las autoridades deben implementar leyes más duras para regular el uso de armas.
Además, indicó que se debe aumentar la seguridad en los centros escolares y que las escuelas tengan los recursos para implementar estrategias de prevención.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden urgió a los legisladores a emprender acciones contra la violencia con armas de fuego que asola el país y pidió prohibir la venta de armas de asalto como las utilizadas en las masacres de Texas y el estado de Nueva York.
Por su parte, Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, indicó que la crisis en Estados Unidos por las armas no es solo una solución del Gobierno, también debe ser de la sociedad.
"Todos los fines de semana en algunas ciudades como Chicago, New York, Los ángeles y san francisco hay docenas de personas muertas por armas", enfatizó.
Grado de acción del Alcalde en Estados Unidos
El alcalde de Bal Harbour, Florida, Gabriel Groisman, habló del rol y funciones de la alcaldía en Estados Unidos.
Resaltó que los alcaldes y los cónsul de ciudades son el gobierno más cercano de las gente. Las decisiones que tomamos afectan la vida de los ciudadanos.
"Tenemos nuestra policía propia, ustedes hablan de arreglar las calles, basura leyes de la ciudad nosotros en eso tenemos independencia... Nosotros somos un país capitalista como Panamá y queremos que los negocios salgan adelante, mantenemos balanza entre comercio y vida residencial", dijo el alcalde de Bal Harbour, Florida, Estados Unidos, Gabriel Groisman.
Por otro lado, expresó que decidió entrar en política porque no le gustaba la forma en que se tomaban las decisiones en la ciudad. Cada mes se reúne con la comunidad, las decisiones se hacen en conjunto, son completamente abiertas al público y transparentes.