Política El Polígrafo -  9 de enero 2022 - 09:05hs

Francisco Sánchez Cárdenas: El PRD perdió la brújula

"Yo creo que José Gabriel Carrizo tiene la oportunidad de alzarse con la Secretaría General del PRD", dijo Francisco Sánchez Cárdenas.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha perdido la brújula política, aseguró el exministro y dirigente de ese colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, en el programa Polígrafo de La Estrella de Panamá y EcoTv. Cárdenas indicó que hoy en día los partidos políticos están en manos de los diputados. “El diputado aquí en Panamá, tiene sus propios intereses, su propia agenda y objetivo que es diferente al objetivo de los partidos”.

FRANCISCO SANCHEZ - POLIGRAFO - BRUJULA PRD - 9 DE ENERO 1.mp4

El veterano político, Francisco Sánchez Cárdenas resaltó que la situación interna del PRD está dominada por la facción del diputado Benicio Robinson y por el vicepresidente José Gabriel Carrizo. Agregó que ambos controlan la estructura del partido y es muy probable que se disputen la dirigencia del colectivo político.

FRANCISCO SANCHEZ - POLIGRAFO - ESTRUCTURA PRD - 9 DE ENERO 2 .mp4

“Yo creo que José Gabriel Carrizo tiene la oportunidad de alzarse con la Secretaría General… eso viéndolo políticamente hablando, no estoy diciendo si estoy a favor o en contra”, destacó Francisco Sánchez Cárdenas. “Yo creo que José Gabriel Carrizo tiene la oportunidad de alzarse con la Secretaría General… eso viéndolo políticamente hablando, no estoy diciendo si estoy a favor o en contra”, destacó Francisco Sánchez Cárdenas.

FRANCISCO SANCHEZ - POLIGRAFO - DIPUTADO - 9 DE ENERO 3.mp4

El dirigente incluso señaló, que las facciones del presidente del partido PRD, Benicio Robinson, y del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, deben lograr reencontrar al colectivo con su doctrina torrijista y con sus verdaderos orígenes social demócratas, el PRD tendría oportunidad en el 2024.

“Esto se debe hacer con el ánimo y objetivo único electoral del 2024”, manifestó.

Perspectiva Gubernamental 2022

Para el exministro Francisco Sánchez Cárdenas, el panorama político de Panamá es incierto. “Si tu ves en el panorama quienes están aspirando y quienes tienen la mayor posibilidad ahora mismo son los mismos que tuvieron 10 años, haciendo las trastadas que se hizo”.

FRANCISCO SANCHEZ - POLIGRAFO - PANORAMA POLITICO - 9 DE ENERO 5.mp4

Sostuvo que el expresidente Ricardo Martinelli está bien en todas las encuestas, pero ya sabemos que ha pasado con él. También está el partido Panameñista, con José Isabel Blandón y Cambio Democrático, con Rómulo Roux, que son parte de esos gobiernos del desastre, enfatizó Sánchez Cárdenas..

“Si no hay posibilidades de reelección, entonces este país estará en una situación de quien van a escoger para las próximas, que no sea alguien que tenga esos antecedentes”.