Nacionales El Polígrafo -  22 de mayo 2022 - 09:05hs

Eduardo Quirós: Cierra un ciclo de difíciles desafíos

"Es una decisión absolutamente personal, es un proceso en el que siento he cumplido un ciclo de casi 12 años", dijo Eduardo Quirós, expresidente de GESE.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

Tras casi 12 años, de una carrera profesional ejemplar, el expresidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós señaló que cierra un ciclo de difíciles desafíos a cargo de dos importantes diarios de la localidad. Indicó en el programa Polígrafo que conduce Adela Coriat, que fue una decisión personal.

EDUARDO QUIROS POLIGRAFO 01.mp4

"Es una decisión absolutamente personal, es un proceso en el que siento he cumplido un ciclo de casi 12 años. Cuando se cumplen ciclos uno tiene ese proceso de decisión personal. Ciertamente la pandemia también, yo creo que para todos, jugo un rol importante en nuestras vidas, y luego de meditarlo decidí cerrar ese ciclo", dijo Eduardo Quirós. "Es una decisión absolutamente personal, es un proceso en el que siento he cumplido un ciclo de casi 12 años. Cuando se cumplen ciclos uno tiene ese proceso de decisión personal. Ciertamente la pandemia también, yo creo que para todos, jugo un rol importante en nuestras vidas, y luego de meditarlo decidí cerrar ese ciclo", dijo Eduardo Quirós.

Señaló que haber estado en la dirigencia de los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá, fue un gran aprendizaje y la oportunidad de aportar en la construcción de la libertad de expresión en el país y del enorme valor que tiene el esfuerzo que hace el periodismo libre para una sociedad democrática.

La lista Clinton y los periódicos

Eduardo Quirós demostró su liderazgo, luego que el 5 de mayo de 2016, los periódicos del Grupo Editorial (GESE), El Siglo y La Estrella (el diario más antiguo de la historia de Panamá) fueran incluidos en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

EDUARDO QUIROS POLIGRAFO 02.mp4

Resaltó que fueron meses de intensos cambios para poder mantener de pie a La Decana.

"No era un tema de sí desaparecía un periódico o un medio, era un tema bien concreto, eran 305 familias que perdían su trabajo", destacó el expresidente de GESE, Eduardo Quirós.

Quirós también se refirió a la Declaración por Panamá, que firmaron los expresidentes de la República, exvicepresidentes y líderes gremiales. Era un documento que cuestionaba la injerencia de Estados Unidos en el país y alertaba de la afectación a la libertad de expresión.

EDUARDO QUIROS POLIGRAFO 03.mp4

"Logramos al final esta súper Declaración por Panamá que no se ha comprendido el valor que tuvo porque su impacto fue en los Estados Unidos", enfatizó.

POLIGRAFO - EDUARDO QUIROS 2.JPG
El expresidente de GESE (El Siglo y La Estrella de Panamá), Eduardo Quirós, conversó en el programa Polígrafo, con Adela Coriat.

El expresidente de GESE (El Siglo y La Estrella de Panamá), Eduardo Quirós, conversó en el programa Polígrafo, con Adela Coriat.

En esta nota: