Política El Polígrafo -  25 de julio 2021 - 09:30hs

Diputado reiteró que no hay acción y liderazgo de Roux en CD

El diputado de CD Junior Herrera pide un relevo de la directiva de su partido y en especial de Rómulo Roux.

El diputado de CD José María 'Junior' Herrera forma parte del grupo de parlamentarios que suscribieron y recogieron firmas para concretar la cita extraordinaria de convencionales y así hacer cambios a la Junta Directiva del partido, entre esos a su presidente, Rómulo Roux. El diputado Herrera reiteró que apoya abiertamente al movimiento de la diputada del CD, Yanibel Ábrego, quienes han manifestado la necesidad de hacer cambios en la cúpula de Roux, con la idea de posicionar a Ricardo Martinelli a la cabeza, y como candidato a las próximas elecciones presidenciales.

JUNIOR 2.mp4

Afirma que la silla de la directiva de CD está vacía y debe llenarse porque quien la ostenta en este momento no está haciendo lo suficiente para fortalecer el partido. En cambio, exalta la labor de la diputada Ábrego, motor de la iniciativa, quien ha mostrado su descontento en la forma en que el actual presidente, Rómulo Roux, está manejando el partido.

¿Diputado, por qué cree que la recolección de firmas reestructurará la cúpula del partido CD

Los que estamos en este movimiento, liderado por la diputada Yanibel Ábrego, estamos conscientes de que queremos llevar el partido al triunfo. Por dos años la directiva de Rómulo Roux no se nos acercó, no nos comunicó, no nos atendió, y los 15 a 18 diputado que somos, decidimos hacer un movimiento con miras a dar vigencia al partido que eventualmente gobernará al país en el año 2024. Ahí están encaminados los esfuerzos.

DIPUTADO JUNIOR HERRERA EN EL POLÍGRAFO.jpg
El diputado Herrera explicó por qué trabajan para hacer cambios en el CD

El diputado Herrera explicó por qué trabajan para hacer cambios en el CD

¿Qué pasa si la junta directiva de CD rechaza la petición diputado?

En el momento en que sean las elecciones DE CD, las vamos a ganar. Así que, si son en enero o dentro de un año vamos a ganar las elecciones, así que se tardará un poquito tal vez. La idea es levantar el partido y los que buscamos los votos somos los que levantamos el partido, y los que hacemos eso somos los diputados. En mi circuito Rómulo ganó sobrado, yo fui el diputado más votado proporcionalmente en el país, saqué el 50% de los votos. En mi circuito ganó Rómulo porque yo le hice la campaña. Igual él me acompañó, es una persona que tiene su manera de ser muy particular y yo se lo respeto. Pero en lo que es la política no hay silla vacía, y nosotros sentimos que la silla del poder está vacía, indicó el diputado.

En esta nota: