ECONOMÍA El Polígrafo - 

CSS: Ningún candidato presidencial dijo cómo resolverá crisis

"En el debate no escuché a ninguno de los candidatos hablar de esos temas (déficits)", señaló Camilo Valdés, de la CSS.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Caja de Seguro Social (CSS) sigue en crisis y a juicio de Camilo Valdés, miembro de la junta directiva, ningún candidato presidencial en el reciente debate, dijo cómo resolverán los problemas de la institución.

POLIGRAFO 1 DE MARZO BITE 2.mp4

"En el debate no escuché a ninguno de los candidatos hablar de esos temas (déficits). Únicamente se dedicaron hablar del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y a decir lo que ellos consideran, van a hacer, sin decir, cómo, dejando de lado muchísimos temas de la CSS que son también muy importantes", señaló Valdés en El Polígrafo de la Estrella de Panamá. "En el debate no escuché a ninguno de los candidatos hablar de esos temas (déficits). Únicamente se dedicaron hablar del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y a decir lo que ellos consideran, van a hacer, sin decir, cómo, dejando de lado muchísimos temas de la CSS que son también muy importantes", señaló Valdés en El Polígrafo de la Estrella de Panamá.

Problemas en la CSS continúan

Valdés recalcó que de 4 programas que tiene la Caja, actualmente 3, se encuentran en déficit.

CSS OBRAS CONSTRUCCIÓN - SÁBADO 23 DE DICIEMBRE 2023.JPG
Avances de importantes obras de CSS a nivel nacional.

Avances de importantes obras de CSS a nivel nacional.

"La CSS tiene cuatro programas, el de IVM que todos sabemos en el estado crítico que está con el déficit que tiene, el de riesgos profesionales, también está en déficit. El de enfermedad y maternidad también está en déficit y el de administración", señaló Valdés. "La CSS tiene cuatro programas, el de IVM que todos sabemos en el estado crítico que está con el déficit que tiene, el de riesgos profesionales, también está en déficit. El de enfermedad y maternidad también está en déficit y el de administración", señaló Valdés.

El programa de riesgos profesionales tiene un déficit de alrededor de $50 y 80 millones, el de enfermedad y maternidad está en un déficit de $185 millones, recalcó.