Economía El Polígrafo -  19 de septiembre 2021 - 09:20hs

Colón: entre desempleo y lenta recuperación económica

Las autoridades locales de Colón apuestan por el desarrollo turístico para generar ingresos y fuentes de empleo para este sector del país.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

El alcalde del distrito de Colón, Alex Lee señaló en el Programa Polígrafo, dirigido por la periodista Adela Coriat, que el desempleo en Colón se encuentra cercano al 26%. La pandemia por la Covid-19 ha traído consigo que las personas opten por ocupaciones informales, y esta no ha sido la excepción entre los colonenses.

De esta cifra, un 12% responde a personas que en su momento tenían un empleo formal, pero que lo perdieron durante la suspensión de contratos y despidos generados por la pandemia.

"La gente en Colón es emprendedora y ahorita mismo estamos trabajando con lo que tenemos de opción, que es el empleo informal", señaló Alex Lee. "La gente en Colón es emprendedora y ahorita mismo estamos trabajando con lo que tenemos de opción, que es el empleo informal", señaló Alex Lee.

ALEX LEE - POLIGRAFO - DESEMPLEO.mp4

El alcalde de Colón Alex Leese refirió al tema de vivienda, desempleo y recuperación económica

El alcalde Alex Lee también se refirió al tema de vivienda y la medida adoptada por el gobierno local en torno a las polémicas demoliciones de estructuras consideradas "patrimonio histórico".

"Lo que se puede restaurar vamos a restaurarlo" señalo Alex Lee, quien además citó como ejemplo la Casa Wilcox donde recalcó será incluida en un proceso de restauración. El funcionario destacó que en el caso de aquello que no pueda ser restaurado, se dará la opción para hacer una réplica.

"El 80% de las tierras de la ciudad Colón son del estado panameño, una vez se apruebe la ley, vamos a darle la tierra en concesión a la gente, pero con el compromiso que tienen que desarrollar en 2 años el globo de terreno que nosotros estamos dándoles", recalcó Alex Lee. "El 80% de las tierras de la ciudad Colón son del estado panameño, una vez se apruebe la ley, vamos a darle la tierra en concesión a la gente, pero con el compromiso que tienen que desarrollar en 2 años el globo de terreno que nosotros estamos dándoles", recalcó Alex Lee.

ALEX LEE - POLIGRAFO - VIVIENDA.mp4

¿Hay esperanzas para Colón?

Las autoridades locales de Colón apuestan por el desarrollo turístico para generar ingresos y fuentes de empleo para este sector del país.

"Si nosotros nos preparamos para que ese turista baje al casco de la ciudad de Colón y visite los lugares que tenemos que ofrecerle... yo creo que allí podemos empezar una reactivación económica importante", recalcó Alex Lee en el Programa Polígrafo. "Si nosotros nos preparamos para que ese turista baje al casco de la ciudad de Colón y visite los lugares que tenemos que ofrecerle... yo creo que allí podemos empezar una reactivación económica importante", recalcó Alex Lee en el Programa Polígrafo.

ALEX LEE - POLIGRAFO - TURISMO.mp4

El alcalde de Colón Alex Leese refirió al tema de vivienda, desempleo y recuperación económica

Una reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Colón reveló datos importantes para establecer una estrategia de recuperación económica para el distrito. La economía de Colón está compuesta en un 85% por micro, pequeñas y medianas empresas. De ellas, un 69% se dedica al comercio, turismo, agro y restaurantes y un 29% a las ventas al por menor o por mayor.

ALEX LEE - POLIGRAFO.JPG
El alcalde de Colón Alex Lee se refirió al tema de vivienda, desempleo y recuperación económica

El alcalde de Colón Alex Leese refirió al tema de vivienda, desempleo y recuperación económica

En esta nota: