Economía El Polígrafo -  20 de marzo 2022 - 09:20hs

ATP proyecta ingreso de 1.8 millones de visitantes en 2022

En el 2019, el sector turístico de Panamá ya presentaba una crisis, la ocupación hotelera estaba por un 40%, dijo el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

Adela Coriat
Por Adela Coriat

Para el 2022, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) proyecta el ingreso de 1.8 millones de visitantes, con las iniciativas que está desarrollando Promtur, afirmó el administrador general de la entidad, Iván Eskildsen. Agregó que en prepandemia, Panamá tenía 2.4 millones de visitantes, en el 2021 se logró aproximadamente 800 mil turistas. "Estamos todavía muy por debajo de los niveles prepandemia, pero similar al nivel mundial, lo que publica la Organización Mundial de Turismo.

IVAN SKILDSEN - POLÍGRAFO - ACELERADOR- 20 DE MARZO 5.mp4

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen dijo que desde los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, hubo una tendencia hacia el alza en el sector turismo, lo cual fue muy alentador.

Añadió que para enero y febrero, se frenó un poco por la ola provocada por la variante ómicron.

En el 2019, el sector turístico de Panamá ya presentaba una crisis, la ocupación hotelera estaba por un 40%, dijo.

"Nosotros conformamos una comisión de reactivación, con la Cámara Nacional de Turismo, Apatel, para ver que ellos nos traigan las soluciones, propuesta también de cómo podemos reactivar lo más pronto posible", señaló Iván Eskildsen.

IVAN SKILDSEN - POLÍGRAFO - APUESTA - 20 DE MARZO 3.mp4

Panamá apuesta al turismo de reuniones y compras para reactivar la economía de Panamá.

"Seguimos construyendo la estrategia, que es la de posesionarnos como un destino turístico competitivo, sostenible, de clase mundial, en los segmentos de naturaleza y cultura en todo el país", manifestó el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

IVAN SKILDSEN - POLIGRAFO - DIVISAS- 20 DE MARZO 7 .mp4

Aerolíneas en Panamá

Por otro lado, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, enfatizó que la mayor parte de las aerolíneas están esforzándose en recuperar sus rutas. Hay de 4 a 5 aerolíneas que están interesadas en abrir nuevas rutas.

"En Pedasí, el sector privado y el gobierno se reunieron en una comisión de conectividad en el que se mostró el avance para mostrarle al sector privado a seguir la gestión. La prioridad de las aerolíneas es recuperar su tráfico anterior", comentó.

IVAN SKILDSEN - POLIGRAFO - 20 DE MARZO 3.JPG
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen habló en Polígrafo con Adela Coriat, sobre la reactivación del sector turismo de Panamá.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen habló en Polígrafo con Adela Coriat, sobre la reactivación del sector turismo de Panamá.

En esta nota: