POLÍTICA El Polígrafo - 

Antonio Sanmartín: Carácter de Mulino, su ventaja y debilidad

"El presidente José Raúl Mulino, que tiene carácter y yo sinceramente creo que necesitamos un gobernante con carácter", dijo Antonio Sanmartín.

Retos del gobierno de José Raúl Mulino

Sanmartín expresó su opinión sobre el liderazgo del presidente Mulino, destacando tanto sus fortalezas como posibles debilidades. La conversación, arrojó luz sobre cómo se percibe el carácter del mandatario en la actual coyuntura política del país.

BITE 03 POLIGRAFO ANTONIO SANMARTÍN.mp4

"Yo te voy a decir lo que me gusta del presidente Mulino, que tiene carácter y yo sinceramente creo que necesitamos un gobernante con carácter porque los problemas de este país son muy fuertes y él va a tener que tomar decisiones y mantenerse en su posición," comentó el entrevistado. "Yo te voy a decir lo que me gusta del presidente Mulino, que tiene carácter y yo sinceramente creo que necesitamos un gobernante con carácter porque los problemas de este país son muy fuertes y él va a tener que tomar decisiones y mantenerse en su posición," comentó el entrevistado.

Este tipo de liderazgo es esencial en momentos de crisis, ya que permite tomar decisiones difíciles sin titubeos. Un líder con carácter fuerte puede guiar a la nación con determinación y seguridad, algo que muchos ciudadanos consideran crucial en el contexto actual.

Ventajas y desventajas

Sin embargo, la misma cualidad que puede ser vista como una fortaleza también tiene el potencial de convertirse en una debilidad si no se maneja con cuidado.

El politólogo advirtió que "ese carácter puede representar una debilidad si se convierte en prepotencia."

La prepotencia en un líder puede alienar a los colaboradores y al público, generando resistencia y descontento. Es un balance delicado que el presidente Mulino debe mantener para asegurar un liderazgo eficaz y unificado.

ANTONIO SANMARTÍN PLÍGRAFO JUN2024.JPG
Antonio Sanmartín, destacado politólogo panameño, analizó los retos más apremiantes del gobierno del presidente electo, José Raúl Mulino, que este lunes 1 de julio, asumirá su cargo por 5 años.

Antonio Sanmartín, destacado politólogo panameño, analizó los retos más apremiantes del gobierno del presidente electo, José Raúl Mulino, que este lunes 1 de julio, asumirá su cargo por 5 años.

Afortunadamente, parece que el presidente Mulino está consciente de este riesgo. "En las últimas presentaciones que he visto del presidente Mulino lo he visto bastante comedido, bastante responsable en sus palabras," observó el ciudadano. Esta moderación sugiere que Mulino está haciendo esfuerzos por escuchar y considerar las opiniones de otros, lo cual es un signo positivo de adaptabilidad y crecimiento en su rol como líder.

En resumen, el carácter del presidente Mulino es una espada de doble filo, según el experto. Su firmeza es vital para enfrentar los desafíos del país, pero debe evitar caer en la prepotencia. Las recientes demostraciones de moderación y responsabilidad en sus discursos indican que está en el camino correcto para equilibrar estos aspectos de su personalidad.

Con este enfoque, el presidente Mulino tiene el potencial de ser el líder que el país necesita en estos tiempos difíciles, manifestó Sanmartín.