Nacionales

El MINSA aplicó 60,572 dosis contra el Sarampión en todo el país

Según el Ministerio de Salud (MINSA), se lleva un 20.6 % de dosis aplicadas de vacunas contra el sarampión.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que con esta campaña se busca inocular a 293,646 niños en todo el país y hasta el sábado 16 de marzo, se han aplicado 60,572 dosis de vacunas contra el Sarampión. Según el Ministerio de Salud (MINSA), se lleva un 20.6 % de dosis aplicadas, desglosadas e l siguiente manera: niños de 1 año 25,4%; niños de 2 años 19.4%; niños de 3 años 18.3% y niños de 4 años 19 .4%.

Distribución de vacunas

Las regiones con más dosis aplicadas contra el Sarampión son: Chiriquí con 10,018; Metropolitana con 7,396; Panamá Oeste 7,287: comarca Ngäbe -Buglé con 5,806: Bocas del Toro con 5,416 y Veraguas con 5,372 dosis.

El Ministerio de Salud continuará esta jornada de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en todo el país, casa por casa y los fines de semana.

El viernes en conferencia de prensa el MINSA, con el apoyo de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Colegio Médico de Panamá, el Instituto Conmemorativo GORGAS de Estudios de la Salud, Sociedad Panameña de Pediatría y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizó este viernes una conferencia de prensa con el propósito de reforzar el proceso de vacunación en todo el país y reiterar la importancia de la vacunación a menores de edad por enfermedades prevenibles.

VACUNACIÓN MINSA.jpeg
El MINSA aplicó 60,572 dosis contra el Sarampión en todo el país.

El MINSA aplicó 60,572 dosis contra el Sarampión en todo el país.

Minsa confirma 8 casos de gusano barrenador del ganado en humanos

Beneficios de la vacunación

Entre las enfermedades prevenibles por vacunación están: las causadas por bacterias y virus que pueden prevenirse como la Hepatitis A y B, tos ferina, Difteria, Tétanos, Poliomielitis, Meningitis por Haemophilus influenza tipo b, Neumonía por Neumococo, influenza, Diarrea por rotavirus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Fiebre Amarilla, Papiloma Virus, Rabia, COVID-19 entre otras, explicó Cruz.

El 11 de marzo el MINSA inició la campaña contra el Sarampión y la Rubéola, dirigida a niños de 1 a 4 años de edad a nivel nacional, el cual se extenderá por dos meses.

El MINSA reitera que las vacunas son seguras y previenen enfermedades.

En esta nota: