NACIONALES 10 de noviembre 2021 - 11:32hs

EEUU alerta a sus ciudadanos por inseguridad en Panamá

La Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Panamá emitió una alerta a sus ciudadanos y residentes por la inseguridad.

La Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Panamá emitió una alerta a sus ciudadanos y residentes por la inseguridad y delincuencia en el país. Se trata de una alerta que la Embajada de los Estados Unidos, envía a sus ciudadanos vía correo electrónico.

“Una de las prioridades principales del Departamento de Estado de EE.UU. es proteger la seguridad de los ciudadanos de EE.UU. que viajan o viven en el extranjero", dio a conocer la Embajada de EEUU en Panamá. “Una de las prioridades principales del Departamento de Estado de EE.UU. es proteger la seguridad de los ciudadanos de EE.UU. que viajan o viven en el extranjero", dio a conocer la Embajada de EEUU en Panamá.

La Embajada periódicamente envía alertas, mensajes de rutina y avisos de viaje para viajeros estadounidenses que registran su viaje en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP) o dentro de un distrito consular específico.

Debido a situaciones de seguridad específicas, la Embajada de EE.UU. aprovecha la oportunidad para recordar a los ciudadanos estadounidenses en Panamá que deben tomar las precauciones adecuadas para aumentar su concientización en temas de seguridad personal, puntualizaron.

toque de queda agosto.jpg
Hasta el momento la Cancillería de Panamá no ha emitido comentarios ante esta alerta de EEUU.

Hasta el momento la Cancillería de Panamá no ha emitido comentarios ante esta alerta de EEUU.

La carta traducida al español dice lo siguiente:

  • Si decide viajar a Panamá:
  • Revise el Informe sobre delitos y seguridad para Panamá.
  • Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .
  • Inscríbase en el programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter .
  • Consulte la página web de la Embajada de S. con respecto a COVID-19.
  • Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19 .

Hasta el momento la Cancillería de Panamá no ha emitido comentarios ante esta alerta de EEUU.

En esta nota: