Con el fin de promover el desarrollo integral de niños menores de 0 a 4 años y en la formación de una relación estable y segura entre ellos, el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmaron un memorando de entendimiento para crear un Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (Caipi), en la provincia de Darién y la comarca Emberá Wounaan.
Las aulas estarán clasificadas en maternal A, B y C, un área de cocina y comedor, los baños incluidos en los salones y depósitos.
El Meduca está comprometido con el desarrollo físico, cognitivo y cultural de los niños de comunidades indígenas, manteniendo el derecho de respetar su identidad, patrimonio cultural y resaltar la metodología de la educación bilingüe intercultural.
Con esta iniciativa, ambas instituciones desarrollan programas y proyectos orientados al cuidado y atención integral de los niños, al desarrollo de las pautas y crianza, de eficacia y eficiencia pedagógica para la Atención en los Caipi.
El Mides espera tener todo el proyecto del Caipi en regla y avanzar para favorecer a los niños de las áreas comarcales.