ECONOMÍA Economía -  23 de junio 2022 - 05:27hs

Xi Jinping pide más regulación para el sector de finanzas

Xi Jinping pidió una "mejor regulación" de las plataformas de pago y  de servicios financieros y pidió medidas para "desactivar" los riesgos.

AFP
Por AFP

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mejor regulación de las finanzas en línea aunque insistió en el "apoyo" del gobierno a la economía digital, tras una serie de multas que sacudieron al sector, informó este jueves la agencia estatal de noticias Xinhua. Los gigantes digitales y tecnológicos chinos llevan año y medio bajo la presión de las autoridades, sobre todo por cuestiones de competencia y datos personales.

Ant Group, la filial de servicios financieros y de pago de Alibaba, el gigante del comercio online, fue la primera en sufrir la presión de las autoridades, que aplazaron su entrada en bolsa prevista a finales de 2020.

La regulación de las compañías tecnológicas ha costado desde entonces al sector miles de millones de dólares de capitalización bursátil.

PRESIDENTE CHINA 20 ABRIL.jpg
El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mejor regulación de las finanzas en línea aunque insistió en el "apoyo" del gobierno a la economía digital, tras una serie de multas que sacudieron al sector.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mejor regulación de las finanzas en línea aunque insistió en el "apoyo" del gobierno a la economía digital, tras una serie de multas que sacudieron al sector.

El miércoles, Xi Jinping pidió una "mejor regulación" de las plataformas de pago y de servicios financieros y pidió medidas para "desactivar" los riesgos del sistema financiero, dijo en una reunión con los principales dirigentes de China, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

Pese a ello hay que "apoyar" a las empresas digitales, insistió Xi Jinping.

La gran mayoría de pagos en China se hacen a través de aplicaciones móviles de los gigantes digitales, un método que ha suplantado a las tarjetas bancarias y el dinero en efectivo de los bancos tradicionales y que escapa en parte a los controles de los reguladores.

En esta nota: