ECONOMÍA Economía - 

Wingo inaugura su primera ruta entre Panamá Pacífico y David

Wingo comunicó que la nueva ruta estará disponible con tarifas promocionales de lanzamiento los días viernes y domingos.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La aerolínea Wingo inauguró hoy su nueva conexión entre el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

Este nuevo vuelo de Wingo, representa un paso importante en el desarrollo de la infraestructura aeronáutica regional, lo que beneficia a miles de viajeros a nivel nacional e internacional, facilitando el desarrollo del turismo y la actividad empresarial en la región.

Wingo comunicó que la nueva ruta estará disponible con tarifas promocionales de lanzamiento los días viernes y domingos, ofreciendo vuelos en aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros.

INAUGURACIÓN WINGO PMÁ DAVID
La aerolínea Wingo inauguró hoy su nueva conexión entre el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

La aerolínea Wingo inauguró hoy su nueva conexión entre el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

“La apertura de esta nueva ruta por parte de Wingo, amplía las opciones y la competencia en beneficio de los pasajeros que viajan hacia o desde Chiriquí, al tiempo que aporta al desarrollo turístico y logístico del país”, expresó Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A. “La apertura de esta nueva ruta por parte de Wingo, amplía las opciones y la competencia en beneficio de los pasajeros que viajan hacia o desde Chiriquí, al tiempo que aporta al desarrollo turístico y logístico del país”, expresó Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A.

Esta nuevo destino a David, Chiriquí se suma a la actual red internacional que ofrece Wingo desde Panamá y que incluye destinos como Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, La Habana, Cuba, y San José, Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí ha movilizado de enero a junio de 2023 un total de 98,865 viajeros, lo que representa un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Cuál será su costo?

WINGO VUELOS DAVID.PNG

Según la página web de Wingo, los vuelos a David, Chiriquí se ofertan desde B/. 39.00 (dependiendo la fecha) por trayecto con todos los impuestos.

¿Cuáles son sus planes?

La aerolínea cuenta con 3 paquetes de precios.

• GO BASIC

VIAJAS LIVIANO

$39.00 USD

Ofrece: 1 Morral o cartera (40x35x25 cm) y 1 (Un cambio de fecha).

• GO PLUS

VIAJAS A TU MANERA

$59.33 USD

Ofrece: 1 Morral o cartera (40x35x25 cm), Equipaje en bodega (20 kg), Check-in en aeropuerto, Silla estándar, Flex-1 (Un cambio de fecha).

• GO PREMIUM

VIAJAS COMPLETO

$95.01 USD

Ofrece: 1 Morral o cartera (40x35x25 cm), Equipaje de mano en cabina (12kg), Equipaje en bodega (20 kg), Check-in en aeropuerto, Prioridad de abordaje, Silla Extra Espacio, Flex + (Cambios ilimitados).

Para adquirir su boleto solo debe ingresar a la página web: https://www.wingo.com/es/vuelos-de-ciudad-de-panama y ver los horarios para realizar su reserva.