Economía Economía -  15 de septiembre 2022 - 17:56hs

Wall Street a la baja en jornada de indicadores dispares

La bolsa de Nueva York (Wall Street) terminó a la baja el jueves tras la publicación de indicadores económicos dispare

Wall Street terminó a la baja el jueves tras la publicación de indicadores económicos dispares y la perspectiva de una profundización del ajuste de tasas por parte de la Reserva Federal. El Dow Jones perdió así 0,56% a 30961,82 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,43% a 11.552,35 y el índice ampliado S&P 500 1,13% a 3.901,35 unidades.

"El mercado trató de repuntar pero chocó con la resistencia de los vendedores", resumieron en una nota los analistas de Briefing.com.

Los índices oscilaron al inicio de la jornada, con varios pasajes entre positivo y negativo, antes de caer en la segunda parte del día.

Según los analistas de Briefing.com, fueron arrastrados por varias grandes capitalizaciones de Wall Street como Apple (-1,89%), Microsoft (-2,71%) o Amazon (1,77%), que representan entre las tres casi 30% del Nasdaq.

"La tendencia es a la baja", considera Adam Sarhan, de 50 Park Investments. "En un +bear market+ (mercado que perdió más de 20% con respecto a su último máximo), vemos caídas sorpresa, y es exactamente lo que está pasando aquí", reflexionó.

En la jornada, el mercado recibió varios indicadores dispares.

wall-street.jpg
Wall Street a la baja en jornada de indicadores dispares

Wall Street a la baja en jornada de indicadores dispares

Las ventas minoristas subieron en agosto, 0,3%, pero si se deja de lado el rubro vehículos, cayeron 0,3% en la comparación con julio.

Las inscripciones a los subsidio de desempleo, tuvieron un nuevo descenso, el quinto consecutivo.

En materia de inflación, los precios de importación bajaron 1% en un mes, por debajo del 1,2% esperado por los economistas.

Los índices de actividad manufacturera de Filadelfia y Nueva York se contrajeron en agosto.

Aunque las cifras comienzan a mostrar una desaceleración económica, "no hay nada qe haga pensar que la Fed (Reserva Federal, banco central) cambiará de trayectoria" en materia de tasas, según Adam Sarhan.

Se espera un incremento de 0,75 puntos porcentuales de las tasas de referencia en la reunión del organismo la semana próxima.

Entre los valores del día, Adobe tuvo una fuerte pérdida de 16,79% a 309,13 dólares luego de anunciar la compra por 20.000 millones de dólares, la mitad en acciones, de la plataforma de diseño colaborativo Figma, que se había vuelto uno de sus mayores competidores.

En esta nota: