NACIONALES Nacionales -  6 de noviembre 2021 - 11:22hs

Vale digital: Recarga a partir del 8 al 12 de noviembre

La transferencia del vale digital incluye a ciudadanos en Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1457025790420324356

A través de twitter, el presidente Laurentino Nito Cortizo, indicó que la recarga del vale digital incluye a los ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Inadeh y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

Los actuales beneficiarios del vale digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN. La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), reiteró hoy que para recibir el vale digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El vale digital es una transferencia de alivio económico del Plan Panamá Solidario, cuyo objetivo es apoyar a los panameños, a familias vulnerables y aquellos que han sido afectados por causa de la pandemia.

El 1 de julio entró a regir el Nuevo Plan Panamá Solidario que permite a los beneficiarios del vale digital, seguir recibiendo el beneficio económico mensual de 120 dólares hasta diciembre de 2021.