ECONOMÍA Economía - 

Vale Digital: Personas que viajan no lo recibirán

Para poder recibir el vale digital los beneficiarios deben seguir cumpliendo con corresponsabilidades de servicio social comunitario o realización de cursos.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

En el plan del vale digital para el año 2022 se presentarán nuevas restricciones; una de ellas será que las personas que viajan al extranjero no calificarán para recibir el alivio económico, esto lo anunció este miércoles la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo. La titular del MIDES puntualizó en Telemetro Reporta que en los próximos días estarán emitiendo el nuevo decreto y reglamentación del Plan Panamá Solidario.

"Si estás viajando no estás en la necesidad de recibir el vale digital... así que a estas personas estamos evaluando su exclusión", próximamente vamos a estar emitiendo la reglamentación del nuevo plan Panamá Solidario"que va a regir desde enero del próximo año, mencionó la ministra del MIDES. "Si estás viajando no estás en la necesidad de recibir el vale digital... así que a estas personas estamos evaluando su exclusión", próximamente vamos a estar emitiendo la reglamentación del nuevo plan Panamá Solidario"que va a regir desde enero del próximo año, mencionó la ministra del MIDES.

Sobre el presupuesto asignado de parte del Gobierno Nacional para esta extensión por 6 meses más del vale digital hasta el 30 de junio de 2022, la ministra María Ínes Castillo indicó que se tiene presupuestado más de 400 millones para la entrega de este apoyo económico de 120 balboas al mes a unos 477,894 beneficiarios.

"Tenemos que recordar que el plan Panamá Solidario es una medida de alivio social en medio de la pandemia y que también ha sido reconocido internacionalmente por haber parado y evitado el aumento del hambre en Panamá, mientras en otros países de la región el hambre sí aumentó", puntualizó Castillo. "Tenemos que recordar que el plan Panamá Solidario es una medida de alivio social en medio de la pandemia y que también ha sido reconocido internacionalmente por haber parado y evitado el aumento del hambre en Panamá, mientras en otros países de la región el hambre sí aumentó", puntualizó Castillo.

VALE DIGITAL ABARROTERIAS.jpg

Sobre las corresponsabilidades para seguir recibiendo el beneficio, la ministra reiteró que para el próximo año lo primero que se hará es la actualización de los datos de los beneficiarios, siguiendo con la eliminación y el filtrado para las personas que viajan.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este martes la extensión del vale digital por 6 meses más, esto tras su próximo vencimiento del 31 de diciembre de 2021.

"Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan #PanamáSolidario. ¡Seguimos llevando esperanza a la población", dijo el mandatario. "Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan #PanamáSolidario. ¡Seguimos llevando esperanza a la población", dijo el mandatario.

Para poder recibir el vale digital los beneficiarios deben seguir cumpliendo con las corresponsabilidades de servicio social comunitario o realización de cursos virtuales del INADEH.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1470829692844400643