ECONOMÍA Economía - 

Vale Digital: Pasos para realizar los cursos del INADEH

Beneficiarios que quieran recibir el pago del Vale Digital 2023 deberán cumplir con varios pasos para recibir el pago.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los beneficiarios del Vale Digital del programa Panamá Solidario deben cumplir sus corresponsabilidades para cobrar el beneficio, ha reiterado el Gobierno Nacional, entre ellos la realización de los cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

¿Qué debo hacer para realizar los cursos del INADEH?

Beneficiarios que quieran recibir el pago del Vale Digital 2023 deberán cumplir con los siguientes pasos para recibir el pago correspondiente al mes de junio; los ciudadanos deben ingresar al sitio web https://ester.inadeh.edu.pa/ seguido, en la esquina superior derecha, hacer clic en botón «Acceder» para luego introducir el Código de usuario y contraseña utilizando el correo electrónico que usó para registrarse.

VALE DIGITAL (2).jpg
Los beneficiarios del Vale Digital del programa Panamá Solidario deben cumplir sus corresponsabilidades para cobrar el beneficio, ha reiterado el Gobierno Nacional.

Los beneficiarios del Vale Digital del programa Panamá Solidario deben cumplir sus corresponsabilidades para cobrar el beneficio, ha reiterado el Gobierno Nacional.

Luego de ser validado en la pantalla inicial le aparecerá el curso asignado los cuales pueden ser según el INADEH haya escogido para usted que son:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de datos personales.
  • Introducción al emprendimiento.
  • Introducción al idioma inglés.
  • Técnicas básicas de cocina.
  • Belleza

El INADEH informó que el certificado de participación se generará automáticamente cuando el ciudadano termine el curso virtual, podrá descargarlo de la plataforma.

El monto que reciben los beneficiarios es de $120.00 por mes.

“Para seguir garantizando el bienestar de la población afectada por la pandemia del COVID19, anuncio al país que el Vale Digital se extiende hasta el mes de julio de 2023, un importante alivio para miles de panameñas y panameños que cumplen con los criterios establecidos”, reveló el presidente de la República, Laurentino Cortizo el pasado 28 de abril. “Para seguir garantizando el bienestar de la población afectada por la pandemia del COVID19, anuncio al país que el Vale Digital se extiende hasta el mes de julio de 2023, un importante alivio para miles de panameñas y panameños que cumplen con los criterios establecidos”, reveló el presidente de la República, Laurentino Cortizo el pasado 28 de abril.

Actualmente al menos 150 mil personas se benefician con el Vale Digital el cual forma parte del Plan Panamá Solidario.

image.png