Economía Economía - 

Vale Digital: Panameños sin empleo piden ser reincorporados

Algunos están satisfechos con el Vale Digital mientras que hay otros ciudadanos que denuncian un mal sistema y piden otra oportunidad para recibir beneficio.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los cambios del gobierno al Programa Panamá Solidario tienen a los panameños en expectativa. Piden que continúen apoyos económicos como el Vale Digital hasta que se recuperen mayormente, esto luego de aprobarse un nuevo Decreto por parte del Órgano Ejecutivo como parte de las estrategias de recuperación por la pandemia.

VTR REACCIONES EMPLEO SOLIDARIO.mp4

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, enfatizó que el Programa Empleo Solidario busca atender a los afectados de la pandemia que siguen vinculados a Panamá Solidario y que ascienden a 463 mil beneficiarios.

Con este programa esperan crear entre 10 mil y 30 mil plazas de empleo en alianza con la empresa privada, a través de un incentivo económico por las contrataciones.

Los empresarios ven positivamente la estrategia, pero acusaron la falta de información.

Rubén Castillo Gill, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) asegura que hasta el momento no han recibido el documento, sin embargo, se ha agendado una reunión para los próximos días con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para tener mayores detalles del programa Empleo Solidario. Considera que este tipo de proyectos generaría mayores beneficios para la juventud, que es de los sectores más afectados en la pandemia.

Ante la mejoría en la situación económica del país, el gobierno continúa excluyendo personas del programa vale digital. Algunos están satisfechos con el beneficio mientras hay otros ciudadanos que denuncian un mal sistema y piden otra oportunidad para recibir el aporte mensual.

REACCIONES EMPLEO SOLIDARIO 21 ENERO 2022.JPG
Vale Digital: Panameños sin empleo piden ser reincorporados

Vale Digital: Panameños sin empleo piden ser reincorporados