ECONOMÍA Economía -  14 de junio 2022 - 12:35hs

Vale Digital: Extensión del beneficio podría anunciarse

Unos 359,724 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital.

Luis Oliva comentó a los medios de comunicación que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, podría estar anunciando la medida de extensión del Vale Digital, en los próximos días.

"El presidente en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y todo el equipo de asesores están haciendo todo lo posible para poder que esta medida pueda ser extendida", dijo Luis Oliva. "El presidente en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y todo el equipo de asesores están haciendo todo lo posible para poder que esta medida pueda ser extendida", dijo Luis Oliva.

El titular de la AIG agregó que el Gobierno Nacional es consciente que todavía hay algunos panameños que después de la pandemia han estado confrontando dificultades.

"Esperemos en los próximos días el anuncio, pero tenga la seguridad que el señor presidente con todo el equipo están haciendo lo posible para poder extenderlo", aseguró OIiva. "Esperemos en los próximos días el anuncio, pero tenga la seguridad que el señor presidente con todo el equipo están haciendo lo posible para poder extenderlo", aseguró OIiva.

VALE DIGITAL (2).jpg
El Vale Digital del programa Panamá Solidario, podría ser extendido nuevamente, dio a conocer este martes el Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) Luis Oliva.

El Vale Digital del programa Panamá Solidario, podría ser extendido nuevamente, dio a conocer este martes el Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental ( AIG) Luis Oliva.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció el pasado viernes 10 de junio la fecha de la última entrega del beneficio del Vale Digital para los panameños afectados por el desempleo producto de la pandemia del covid-19.

Este desembolso se efectúa desde ayer lunes 13 de junio hasta este viernes 17.

Unos 359,724 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario.

Cada mes que se recargan los $120 a los más de 350 mil panameños se destinan unos $50 millones, es decir, se necesitan $300 millones para que se pueda extender hasta diciembre de 2022.

El último decreto del Vale Digital faculta su entrega hasta el 30 de junio de 2022.