ECONOMÍA Economía -  21 de diciembre 2021 - 08:53hs

Vale Digital: Exclusiones y nuevas corresponsabilidades

Al menos 477,894 personas están inscritas para recibir el Vale Digital de Panamá Solidario hasta finales de diciembre de 2021.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Cientos de panameños han denunciado en los últimos meses haber sido excluidos del Vale Digital del programa Panamá Solidario, hoy el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá ( INADEH), Virgilio Sousa, explicó a qué se debe esta medida. Según Sousa, esto se trata con personas que por lo general no han hecho el curso de forma oportuna.

“Recordemos que estas personas deben ingresar mes a mes a la plataforma del Vale Digital de Panamá Solidario y realizar la corresponsabilidad que le es asignada o ha escogido previamente, se anoten y al mes que le corresponde realicen esa corresponsabilidad”, explicó el director del INADEH en Telemetro Reporta. “Recordemos que estas personas deben ingresar mes a mes a la plataforma del Vale Digital de Panamá Solidario y realizar la corresponsabilidad que le es asignada o ha escogido previamente, se anoten y al mes que le corresponde realicen esa corresponsabilidad”, explicó el director del INADEH en Telemetro Reporta.

El funcionario recalcó que es importante que las personas sigan cumpliendo con los requisitos establecidos y que ya está en análisis las corresponsabilidades para que las personas continúen recibiendo el beneficio el próximo año.

“Es por ello que la comisión se encuentra analizando cuáles serán las corresponsabilidades para el año 2022, que probablemente puedan ser las mismas o se incorporen algunas adicionales”, puntualizó el director del INADEH.

VALE DIGITAL ABARROTERIAS.jpg

Entre estos nuevas medidas podría aplicarse que las personas trabajen con escuelas, instituciones, juntas comunales para que en el mes de marzo se puedan cumplir con todos los colegios con al menos 80% como lo dio a conocer la ministra del MEDUCA, Maruja Gorday de Villabos, señaló Sousa.

“Los beneficiarios del Vale Digital si es importante que cumplan con esa corresponsabilidad que oportunamente el gobierno nacional va a anunciar en los próximos días a través de un decreto que va a establecer cuáles son los nuevos lineamientos para el año 2022”, enfatizó Sousa. “Los beneficiarios del Vale Digital si es importante que cumplan con esa corresponsabilidad que oportunamente el gobierno nacional va a anunciar en los próximos días a través de un decreto que va a establecer cuáles son los nuevos lineamientos para el año 2022”, enfatizó Sousa.

Al menos 477,894 personas están inscritas para recibir el Vale Digital hasta finales de diciembre de 2021.

Por otro lado, Sousa informó que para el 2022 se tendrán más cursos que ofrecer a los panameños gracias a una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia para ofrecer una mejor oferta académica a los ciudadanos.

El Vale Digital fue extendido por 6 meses más, hasta junio de 2022.

https://twitter.com/TReporta/status/1473263154201309188