ECONOMÍA Economía - 

Vale Digital 2023: ¿Cómo verifico si sigo en el programa?

Mediante el Vale Digital Solidario, el Gobierno Nacional entrega, a través de la cédula de identidad personal, una asignación mensual de B/.120.00.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El antepenúltimo pago del Vale digital de 2023 podría realizarse la próxima semana, días en los que finalizará el mes de junio y periodo que se asemeja a las transferencias anteriores del subsidio. El Gobierno Nacional no descartado una posible extensión del Vale Digital, del Plan Panamá Solidario, pero hasta la fecha se tiene planificado que el de julio será el último pago programado para este 2023.

En el año 2023, este subsidio sido extendido en varia ocasiones. En febrero, el Gobierno Nacional informó al país que se pagaría hasta abril. Fue en este mes, cuando se dijo que seguiría hasta julio.

¿Cuándo será el próximo pago?

El penúltimo pago del Vale Digital se espera entre las fechas 26,27,28,29 y 30 de junio, sin embargo, podría adelantarse según indique el gobierno a través del presidente, Laurentino Cortizo a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo verifico si estoy dentro del programa y mi saldo?

Para consultar sí está en el programa, ingrese al portal web Listo Wallet donde podrá conocer el balance, monto depositado, el dinero restante de sus compras y los avisos oficiales de actualización de la ficha social, agregando su número de cédula y el número pin de seguridad.

El Gobierno Nacional recordó a los beneficiarios del Vale Digital cumplir con las corresponsabilidades establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 11 de 13 de enero del 2022, que son indispensables para recibir los beneficios de esta iniciativa que forma parte del Plan Panamá Solidario (Cursos del INADEH y Servicio Social Comunitario).

VALE DIGITAL.png
El penúltimo pago del Vale Digital se espera entre las fechas 26,27,28,29 y 30 de junio, sin embargo, podría adelantarse según indique el gobierno a través del presidente, Laurentino Cortizo.

El penúltimo pago del Vale Digital se espera entre las fechas 26,27,28,29 y 30 de junio, sin embargo, podría adelantarse según indique el gobierno a través del presidente, Laurentino Cortizo.

Mediante el Vale Digital Solidario, el Gobierno Nacional entrega, a través de la cédula de identidad personal, una asignación mensual de B/.120.00, que los beneficiarios pueden hacer efectiva en los comercios locales para la compra de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.