ECONOMÍA Economía -  17 de enero 2022 - 12:39hs

Vale Digital: 15 mil personas fueron excluidas del beneficio

463,517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Más de 15 mil personas fueron excluidas de recibir el primer pago del Vale Digital en este primer pago del 2022, confirmó el director de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Omar Ahumada. Según el funcionario, unas 10 mil de ellas, por haber viajado al extranjero durante la pandemia y 5 mil por no haber cumplido con las corresponsabilidades del nuevo Plan Panamá Solidario.

"Nosotros tenemos un aproximado de 10 mil personas que viajaron durante el periodo de pandemia y que incluso han sido actualizados por parte de la Autoridad de Pasaportes de Panamá y el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) para verificar a aquellas personas que han viajado en pandemia y que se entiende que son personas que no están necesitando recursos", manifestó Omar Ahumada. "Nosotros tenemos un aproximado de 10 mil personas que viajaron durante el periodo de pandemia y que incluso han sido actualizados por parte de la Autoridad de Pasaportes de Panamá y el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) para verificar a aquellas personas que han viajado en pandemia y que se entiende que son personas que no están necesitando recursos", manifestó Omar Ahumada.

Ahumada detalló que las personas contagiadas con covid-19 también se les suspenderá la transferencia del primer pago del mes de enero del Vale Digital hasta que se le dé el alta médica. Al día de hoy existen unos 57 mil contagiados con covid-19 en Panamá.

"Desde ya hace algunos meses esas personas que están contagiadas con covid-19 se les suspende el Vale Digital, la información el Ministerio de Salud (MINSA), la pasa a a la AIG, es para evitar que estas personas tengan que salir de sus casas a hacer el uso del mismo", manifestó Omar Ahumada. "Desde ya hace algunos meses esas personas que están contagiadas con covid-19 se les suspende el Vale Digital, la información el Ministerio de Salud (MINSA), la pasa a a la AIG, es para evitar que estas personas tengan que salir de sus casas a hacer el uso del mismo", manifestó Omar Ahumada.

VALE DIGITAL.png
Desde este lunes, inició el pago correspondiente al mes de enero del Vale Digital, del nuevo plan Panamá Solidario, el cual fue extendido hasta el mes de junio de 2022.

Desde este lunes, inició el pago correspondiente al mes de enero del Vale Digital, del nuevo plan Panamá Solidario, el cual fue extendido hasta el mes de junio de 2022.

Aquellas personas que se les suspende la transferencia del beneficio, se les entrega una bolsa de comida para que puedan cumplir con la cuarentena de 10 días y una vez la cumplan, volverán a recibir el vale digital detalló el funcionario.

Desde este lunes, inició el pago correspondiente al mes de enero del Vale Digital del nuevo plan Panamá Solidario, el cual fue extendido hasta el mes de junio de 2022.

463,517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario, anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo el pasado sábado 15 de enero.

En esta nota: