Economía Economía -  21 de julio 2021 - 06:00hs

Vacunómetro: la solución de la empresa privada en pandemia

El vacunómetro es la herramienta que utiliza la empresa privada para visualizar el porcentaje de colaboradores que ya recibieron su vacuna contra la covid-19.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El vacunómetro es la herramienta que utiliza la empresa privada para visualizar el porcentaje de colaboradores que ya recibieron su vacuna contra la covid-19. La empresa privada en Panamá asumió la responsabilidad de actuar como guía y facilitadora de los proceso de inmunización de sus empleados.

VTR EMPRESAS VACUNADOS.mp4

Estas acciones se traducen en lograr más del 50% de trabajadores vacunados en la empresa privada.

Según Juan de la Guardia, Gerente General de Grupo Panama Car Rental, es responsabilidad de la empresa privada apoyar y ayudar a conseguir la inmunidad de sus colaboradores.

En Medcom, el 21% de la fuerza laboral resultó Covid-19 positivo, pero sólo 3 casos se contagiaron internamente. Ahora la empresa privada lleva un control de inmunización a través del vacunómetro. Esta herramienta permite visualizar los porcentaje de inmunidad en las distintas áreas de trabajo a lo interno de una compañía, lo cual facilita la organización y administración del personal bajo restricciones covid.

También hay otras iniciativas en las empresas para lograr la inmunidad de rebaño.