ECONOMÍA Economía - 

Unidad de Análisis Financiero convoca mesa de trabajo con oficiales de cumplimiento

“Esta mesa de trabajo facilitará el intercambio de experiencias y buenas prácticas", en bancos, señaló el director de Unidad de Análisis Financiero.

Darío Herrera Ruiz, Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), ha convocado a una mesa de trabajo con los Vicepresidentes de Cumplimiento de diversos bancos, con el objetivo de mejorar la comunicación, optimizar el envío de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y planificar futuras capacitaciones que beneficien el trabajo conjunto. Además, para fortalecer la colaboración y la eficiencia en el sector financiero.

Sector financiero en Panamá

Durante el encuentro, Herrera Ruiz, señaló que se continuaran realizando estas acciones con todos los sectores, reafirmando el compromiso que se tiene como UAF, para cumplir con lo establecido en la Ley 23 de 27 de abril de 2015, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

UAF REUNIÓN OFICIALES 2024.jpeg
Darío Herrera Ruiz, Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), ha convocado a una mesa de trabajo con los Vicepresidentes de Cumplimiento de diversos bancos.

Darío Herrera Ruiz, Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), ha convocado a una mesa de trabajo con los Vicepresidentes de Cumplimiento de diversos bancos.

“Esta mesa de trabajo facilitará el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la identificación de áreas de mejora en los procesos actuales. Es fundamental que exista una comunicación fluida y eficaz entre la UAF y los bancos", afirmó Herrera Ruiz. “Esta mesa de trabajo facilitará el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la identificación de áreas de mejora en los procesos actuales. Es fundamental que exista una comunicación fluida y eficaz entre la UAF y los bancos", afirmó Herrera Ruiz.

Entre los temas que se buscan mejorar están la estandarización de los procedimientos de reportes de operación sospechosa, la implementación de nuevas tecnologías en la plataforma de la UAF y la preparación ante los desafíos regulatorios futuros.