Uber no prevé por el momento ningún recorte de plantilla, afirmó su jefe el jueves en Davos, en un momento en que el sector tecnológico estadounidense está anunciando grandes planes de despido.
La plataforma estadounidense de reservas de coches con chófer tenía unos 32.600 empleados en todo el mundo a finales de septiembre, según su último informe trimestral.
La industria tecnológica estadounidense anunció numerosos despidos en los últimos meses, como Microsoft, que el miércoles anunció la salida de unos 10.000 empleados hasta finales de marzo, cerca del 5% de su plantilla, alegando la incertidumbre económica y los cambios en las prioridades de los clientes.
Amazon y Salesforce también anunciaron este mes el despido de 18.000 y 8.000 empleados respectivamente.
Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzó en noviembre un plan de despidos que afecta a 11.000 puestos de trabajo.
Dara Khosrowshahi reconoció que siempre habrá reajustes en las plantillas de sus distintas divisiones. "Pero la actividad principal y la plantilla básica están bien equilibradas y bien posicionadas para el futuro", afirmó.