La reactivación del turismo en Panamá no ha llenado las expectativas de gremios de este sector. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac indicó en el programa En Contexto, que el Gobierno Nacional debe buscar mecanismos para recuperar la actividad en Panamá. Orillac dijo que las medidas impuestas por el MINSA dañan la reputación de Panamá.
Resaltó que si se hace una comparación de cifras de Panamá, con otros destinos, se podrá apreciar que los otros países que mantienen medidas de flexibilización, mantienen un crecimiento de 80%, 90% y han recuperado lo del año 2019.
Según el empresario, estas medidas impuestas por el MINSA están impactando negativamente el turismo en Panamá y también a la economía en general.
El presidente de Camtur manifestó que si no se reactiva el turismo en Panamá, están en riesgo las industrias que dependen de este sector directa e indirectamente y esto afecta no solamente a la industria del turismo, si no también a todas las industrias que dependen directa e indirectamente de esta industria, así como los empleos y la economía de Panamá.
Instó al MINSA a tomar medidas inteligentes para reactivar el sector turístico. "Tenemos que ser inteligentes en el sentido de poder llevar la trazabilidad de una manera ordenada y de seguir las medidas de bioseguridad, para que el turismo en Panamá y la economía se recupere, si no nos va a tardar muchísimo tiempo", recalcó.