Transportistas de las provincias de Panamá y Colón, amanecieron este lunes 16 de mayo en las calles protestando por el alto costo de los combustibles en el país.
En el sector de Las Mañanitas, Panamá Este, unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, replegaron a los transportistas quienes exigen respuestas del Gobierno Nacional.
Los gremios del transporte solicitan que se sancione el proyecto de ley 808 por el cual se crea un fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento de los combustibles.
En la región de Panamá Oeste, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizó verificaciones por denuncias de aumento del pasaje en varios sectores de esta provincia.
Una mesa del diálogo por el transporte ha tenido encuentros extraordinarios, sin embargo, algunos sectores no se sienten representados.
El vocero presidencial Rafael Mezquita, indicó que el Gobierno Nacional, está invirtiendo alrededor de 11 millones para palear el costo del aumento del combustible para el sector selectivo.
En tanto, la provincia de Colón inició este lunes su segunda semana de paro general.