ECONOMÍA Economía -  16 de mayo 2022 - 09:56hs

Transportistas de Panamá y Colón protestan por combustibles

En el sector de Las Mañanitas, unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, replegaron a los transportistas quienes exigen respuestas.

Agrupaciones de transportistas del sector selectivo, colectivo, buses colegiales, turismo, en Panamá Norte, La Cabima, Chilibre, Las Mañanitas, Costa Abajo de Colón y Panamá Oeste, realizaron piqueteos y cierre de vías.

En el sector de Las Mañanitas, Panamá Este, unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, replegaron a los transportistas quienes exigen respuestas del Gobierno Nacional.

"Esto no solamente afecta al transportista... esto está afectando a todas las familias panameñas, lo que hoy vemos es una reacción de una muerte anunciada", señaló Víctor Ramos, transportista del sector turismo en Telemetro Reporta. "Esto no solamente afecta al transportista... esto está afectando a todas las familias panameñas, lo que hoy vemos es una reacción de una muerte anunciada", señaló Víctor Ramos, transportista del sector turismo en Telemetro Reporta.

Los gremios del transporte solicitan que se sancione el proyecto de ley 808 por el cual se crea un fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento de los combustibles.

En la región de Panamá Oeste, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizó verificaciones por denuncias de aumento del pasaje en varios sectores de esta provincia.

Una mesa del diálogo por el transporte ha tenido encuentros extraordinarios, sin embargo, algunos sectores no se sienten representados.

El vocero presidencial Rafael Mezquita, indicó que el Gobierno Nacional, está invirtiendo alrededor de 11 millones para palear el costo del aumento del combustible para el sector selectivo.

En tanto, la provincia de Colón inició este lunes su segunda semana de paro general.