ECONOMÍA Economía - 

Trabajadores de Minera Panamá protestan tras fallo de CSJ

Estas protestas de los trabajadores de Minera Panamá se dan tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el contrato minero.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Miembros de la Unión de trabajadores de Minera Panamá realizaron hoy una marcha pacífica desde las 11:00 a.m. en varios puntos del país. Entre ellos: Ciudad de Panamá (Parque Urracá). Los trabajadores y proveedores de la mina, exigen que se respete su derecho al empleo y pidieron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), pronunciarse.

Estas protestas se dan tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el contrato minero.

"Que se nos respete nuestro derecho al trabajo. La ministra de Trabajo, necesitamos que nos dé una respuesta ahora de qué va a pasar con nosotros con los 40 mil (empleos)", señaló Dixia Oglivie de la Unión de trabajadores de Minera Panamá. "Que se nos respete nuestro derecho al trabajo. La ministra de Trabajo, necesitamos que nos dé una respuesta ahora de qué va a pasar con nosotros con los 40 mil (empleos)", señaló Dixia Oglivie de la Unión de trabajadores de Minera Panamá.

PROTESTA TRABAJADORES MINERA POLICÍA.jpeg
Miembros de la Unión de trabajadores de Minera Panamá realizaron hoy una marcha pacífica desde las 11:00 a.m. en varios puntos del país. Entre ellos: Ciudad de Panamá (Parque Urracá).

Miembros de la Unión de trabajadores de Minera Panamá realizaron hoy una marcha pacífica desde las 11:00 a.m. en varios puntos del país. Entre ellos: Ciudad de Panamá (Parque Urracá).

En las áreas de Yacimiento minero (Puerto y Mina), Penonomé y La Pintada (Cochez) o Coclesito y Villa del Carmen (Puente), San Juan de Turbe (Puente), Ranchería (Casa Comunal) o David, Chiriquí (Super XTRA), también se dieron manifestaciones por los trabajadores de esta empresa.