ECONOMÍA Economía -  24 de noviembre 2021 - 11:13hs

Terminal de Cruceros de Panamá recibió dos buques en Amador

La Terminal de Cruceros de Panamá tiene un avance de 83% y se espera que su construcción culmine en el mes de septiembre del año 2022.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los cruceros Viking Orion y Norwegian Sun de la línea Norwegian Cruise Line, arribaron a Panamá con unos 662 pasajeros y el segundo, únicamente con tripulantes a bordo. La Terminal de Cruceros de Panamá ubicada en el sector de Amador, amaneció este miércoles con estos dos grandes buques que realizaron las primeras pruebas de atraque en la futura Terminal de Cruceros de Panamá, con éxito, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El Viking Star llegó al país y arribó al puerto Colón 2020, transitó por el Canal y culminó en la Terminal de Cruceros de Panamá, un itinerario de 3 días aproximadamente. Luego de esto, continuará con su tránsito hasta el Puerto Limón en Costa Rica.

Según datos de la AMP, todos sus pasajeros y 438 tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra el Covid- 19 y cumplieron con las normas establecidas de ingreso a nuestro país por vía marítima y aérea.

CRUCEROS AMADOR.jpeg
El Viking Star llegó al país y arribó al puerto Colón 2020, transitó por el Canal de Panamá y culminó en la Terminal de Cruceros de Panamá.

El Viking Star llegó al país y arribó al puerto Colón 2020, transitó por el Canal de Panamá y culminó en la Terminal de Cruceros de Panamá.

En tanto, desde el pasado 16 de noviembre de 2021 se encuentra en la Terminal, el crucero Norwegian Sun de la línea Norwegian Cruise Line únicamente con tripulantes a bordo, recibiendo diversos trabajos de mantenimiento y pintura.

Panamá ha sido considerado para ser Home Port y realizar embarque y desembarque de viajeros en nuestro país, lo que reactivará la economía tras la realización de turismo o compras por los viajeros. Se espera que para lo que resta del año, lleguen a Panamá dos cruceros más y en 2022, unos 25. La Terminal de Cruceros de Panamá tiene un avance de 83% y se espera que su construcción culmine en el mes de septiembre del año 2022.

https://twitter.com/AMP_Panama/status/1463508699838824453