Economía Economía -  13 de octubre 2021 - 19:24hs

Tasas de interés y su regulación preocupa a los bancos

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, cuestionó la iniciativa y recalcó que las tasas de interés en Panamá son las más competitivas de la región

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los bancos manifestaron su preocupación por una iniciativa legislativa que busca regular tasas de interés y créditos en el país. Actualmente se mantiene en discusión en la Asamblea Nacional el proyecto ley 420 que busca regular las tasas de interés para préstamos y créditos bancarios. Para la Asociación Bancaria de Panamá esto generaría una exclusión financiera en Panamá.

"Podemos seguir trabajando en no desviarnos y no caer en esa trampa populista que, en cuanto país se ha ensayado estas ideas, ha demostrado causar exclusión", recalcó Carlos Berguido, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá sobre el proyecto ley 420 que busca regular las tasas de interés

VTR BANCOS TASA INTERES.mp4

Iniciativa que regula tasas de interés preocupa a los bancos

Berguido señaló que la limitación de crédito propiciada por la regulación 'causa un daño terrible' y puede llevar a las personas a caer en mano de prestamistas informales, usureros, y grupos ligados al crimen organizado.

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, recalcó que las tasas de interés en Panamá son las más competitivas de la región y adelantó las posibles consecuencias de esta regulación de llegar a aprobarse.

La Asociación Bancaria de Panamá explicó que el interés es la manera cómo los bancos pueden pagar sus propios costos de operación.

BANCARIA.png
Iniciativa que regula tasas de interés preocupa a los bancos

Iniciativa que regula tasas de interés preocupa a los bancos