Economía Economía -  13 de junio 2022 - 17:17hs

SpaceX lanzará internet satelital Starlink en Panamá

SpaceX lanzará próximamente sistema de internet satelital Starlink en Panamá, informó al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luego de una productiva reunión en las instalaciones de Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, (MICI) anunció que próximamente, con el apoyo y coordinación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), estarán lanzando su sistema de internet satelital Starlink en nuestro país.

Panamá se convertirá en uno de los pocos países en la región en contar con los servicios de esta prestigiosa empresa, lo cual nos posiciona estratégicamente como referencia en innovación.

image.png
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro durante un recorrido en la compañía SpaceX.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro durante un recorrido en la compañía SpaceX.

"Además, conversamos acerca de cómo podemos colaborar en iniciativas que puedan impactar positivamente la conectividad, educación y reactivación económica del país", indicó el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI). "Además, conversamos acerca de cómo podemos colaborar en iniciativas que puedan impactar positivamente la conectividad, educación y reactivación económica del país", indicó el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

La entidad indicó que también se conversó con la empresa SpaceX acerca de cómo colaborar en iniciativas que puedan impactar positivamente la conectividad, educación y reactivación económica del país.

La empresa Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), propiedad del magnate Elon Musk,

El sistema de internet satelital Starlink ofrece servicio de alta velocidad de datos y baja latencia alrededor del mundo.

https://twitter.com/FedericoAlfaroB/status/1536385528714919937

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, explicó que este nuevo logro se obtuvo tras una reunión con directivos en las instalaciones de Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), Estados Unidos.

Qué es SpaceX
Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

SpaceX ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento, la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en la Dragon.

En esta nota: