ECONOMÍA Economía - 

Sector bancario refleja dinamismo en cartera crediticia

El sector bancario refleja dinamismo en su cartera crediticia, transcurridos más de 2 años de la pandemia que impactó los ingresos de los panameños.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El sector bancario refleja dinamismo en su cartera crediticia transcurridos más de 2 años de la pandemia que impactó los ingresos de los panameños. Los efectos producidos por la pandemia del Covid-19 aún se reflejan en el sistema bancario panameño. Ahora a menor escala, así lo informó la Superintendencia de Bancos de Panamá, durante un conversatorio con periodistas. Señalaron que en 2020 fueron más de 550 mil personas que se acogieron a alivios financieros y se les modificó sus préstamos, descendió a la fecha a menos de 2 mil clientes. Se trata de $140 millones en créditos considerados por la banca como irrecuperables, pero manejables.

VTR BANCOS CREDITOS PANDEMIA.mp4

El saldo de la cartera de crédito al cierre de octubre se ubicó en $58,711 millones, cifra que representa un aumento de $3,860 millones o un 7% cuando se compara con el saldo existente un año antes, según un reciente informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

"Esos créditos con un nivel de probabilidades alto de impago lo tienen principalmente bancos de un tamaño grande que son bancos que también son bancos con una capacidad financiera mucho más amplia", Amauri Castillo, Superintendente de Bancos. "Esos créditos con un nivel de probabilidades alto de impago lo tienen principalmente bancos de un tamaño grande que son bancos que también son bancos con una capacidad financiera mucho más amplia", Amauri Castillo, Superintendente de Bancos.

El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, comentó que los resultados están ligados al crecimiento de la economía y que la demanda es más calificada debido a la recuperación de ingresos por parte de los clientes bancarios.

El sector bancario ve con dinamismo tanto la cartera de préstamos internacionales como la local.

"Realmente nos sentimos muy satisfechos de cómo la banca está dando señales digamos de acompañamiento al crecimiento económico que el país sigue mostrando", Amauri Castillo, Superintendente de Bancos. "Realmente nos sentimos muy satisfechos de cómo la banca está dando señales digamos de acompañamiento al crecimiento económico que el país sigue mostrando", Amauri Castillo, Superintendente de Bancos.

SUPERINTENDENCIA DE BANCO 23 AGOSTO.JPG
Sector bancario refleja dinamismo en cartera crediticia.

Sector bancario refleja dinamismo en cartera crediticia.

Nota: Fed comienza reunión de política monetaria y moderación