Economía Economía -  19 de septiembre 2021 - 15:04hs

Salario mínimo: Reunión de la mesa de revisión en octubre

La última revisión al salario mínimo concluyó el 31 de diciembre de 2019, cuando el Ejecutivo anunció el aumento de 3.3% para dos regiones productivas del país.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Para los primeros días de octubre se realizará una reunión con los integrantes de la mesa de revisión de salario mínimo para abordar con los diversos sectores, sobre la economía de Panamá afectada por la crisis sanitaria por el covid-19, anunció la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata.

“Definitivamente las actividades económicas en esta pandemia se han visto afectadas, y vamos a tener entonces en esta reunión, la coyuntura de cómo están las finanzas del país, los efectos de la pandemia y el progreso de la recuperación económica”, precisó la titular del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Doris Zapata.

Agregó que se han enviado notas para validar quiénes son los integrantes de los diferentes gremios en esta mesa para iniciar la mesa de diálogo.

Salario Mínimo

El Código de Trabajo en los artículos del 172 al 180 establece los mecanismos para fijar el salario mínimo. El artículo 173, establece que el Salario Mínimo, es la cantidad menor en dinero que debe pagar el empleador al trabajador, que le permita cubrir sus necesidades normales de su hogar, en el orden material, moral y cultural.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo estará integrada de manera tripartita por representantes del sector empresarial, sector trabajador y Gubernamental.

La última revisión al salario mínimo concluyó el 31 de diciembre de 2019, cuando el Ejecutivo anunció el aumento de 3.3% para las dos regiones productivas en la que se divide la economía de Panamá.