ECONOMÍA Economía -  29 de junio 2022 - 11:54hs

Reservas de crudo bajan más de lo previsto en Estados Unidos

En total, las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron 10 mb en una semana. La demanda de gasolina muestra señales de agotamiento.

AFP
Por AFP

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado por el mercado la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA). En la semana que terminó el 24 de junio, las reservas comerciales de crudo bajaron 2,7 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de 950.000 barriles.

Una baja de esta amplitud es inesperada, sobre todo porque las reservas estratégicas, que el gobierno utiliza para intentar contener los precios del carburante, tuvieron también una fuerte contracción de 6,9 mb.

En total, las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron 10 mb en una semana.

La EIA no publicó su informe la semana pasada por un problema técnico.

Para Matt Smith, de Kpler, este descenso inesperado de existencias se debe al aumento de actividad de las refinerías, cuya tasa de uso de capacidad instalada alcanzó 95%, contra 93,7% hace dos semanas cuando se tomaron los datos anteriores.

GASOLINA PETROLEO.jpg
Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado por el mercado la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA).

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado por el mercado la semana pasada, según datos publicados el miércoles por la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA).

La demanda de gasolina muestra señales de agotamiento en los últimos 15 días, a pesar del inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos.

En las últimas dos semanas, la demanda de gasolina no alcanzó los 9 mb diarios.

Los analistas evocan la posibilidad de un descenso del consumo de gasolina en Estados Unidos en medio de precios récord en las estaciones de servicio.

Así, las reservas de gasolina subieron en 2,6 mb, contra un descenso de 100.000 barriles esperado por los analistas. También cayó la demanda y subieron los stocks de gasoil.