Economía Economía - 

Ramón Martínez hace positivo encuentro con multinacionales

Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez realiza positivo encuentro con empresas multinacionales

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este miércoles 2 de febrero se pudo conocer que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presentó ante los CEO´s de compañías con licencia de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en nuestro país, los logros del año 2021 y las proyecciones del régimen SEM y para empresas que ofrecen servicios de manufactura (EMMA) en el 2022, durante una reunión encabezada por el ministro de esta cartera Ramón Martínez.

Dentro de los avances se destacó el incremento de las inversiones y la cantidad de empleos generados por las empresas establecidas bajo el régimen SEM en el país, así como la aprobación de la primera empresa con licencia EMMA. Igualmente, que para este año se espera culminar la automatización de los trámites que realiza la Dirección General de SEM del MICI, entre ellos los de otorgamiento de licencias, visado y certificaciones, fiscalización y monitoreo.

“Los esfuerzos de la institución buscan fortalecer los regímenes especiales que ofrece Panamá, a través de la implementación de procesos administrativos más eficientes, promoviendo ampliamente sus beneficios, y procurando la transparencia”, indicó el titular del MICI.

Este encuentro es el primero de una serie de reuniones que se estarán realizando a lo largo del año, de manera aleatoria con las más de 170 SEM que han apostado en Panamá, detalló Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM, quien acotó que se seguirán fomentando espacios de interacción público – privada, que permitan actuar sobre las necesidades identificadas por ambas partes y propiciar la comunicación estrecha y de confianza con las empresas.

“El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo ha realizado más acercamientos directos con el sector privado que ninguna otra administración, lo cual ha sido una pieza fundamental en la recuperación económica del país”, manifestó el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez.

mici ramon.jpg
Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias

Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias