La Procuraduría de la Nación planea modernizar la entidad, con una inversión que tenga como objetivo la construcción y mejora de infraestructura y el desarrollo de lo que le corresponde con el Sistema Penal Acusatorio, indico el procurador encargado, Javier Caraballo.
Reforzarán equipo humano del IMELCF
Junto con la PGN, sustentó su presupuesto el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). El MEF le recomendó un presupuesto de B/. 73.8 millones. Unos B/. 65.8 millones serán para funcionamiento, y B/. 7.9 millones, para inversión.
Este último monto será para la contratación de 152 posiciones en las áreas de Criminalística, al igual que para la construcción de la morgue judicial en La Chorrera, para el reemplazo de la flota vehicular y compra de plantas eléctricas para las diferentes sedes. También, se invertirá en el equipamiento informático del IMELCF, detalló su director, José Vicente Pachar.
La sustentación de vistas presupuestarias de este miércoles 6 de septiembre fue concluida por los representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), a la que se le asignaron para el próximo año B/. 302.6 millones en presupuesto. De estos, B/. 122.2 millones son para funcionamiento, y B/. 180.5 millones, para inversión.
El presupuesto de inversión se usará para cubrir los programas de transmisión y fortalecer las líneas a nivel nacional, así como las subestaciones, implementación de la red de fibra óptica nacional y otros requerimientos, explicó Carlos Manuel Mosquera Castillo, su titular.