Economía Economía -  21 de septiembre 2021 - 20:46hs

Presidente Nito Cortizo se reúne con Banco Mundial

Presidente Nito Cortizo se reúne con Grupo Visa, el Banco Mundial y con fondos de inversiones privados

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El primer día de la agenda de trabajo en Nueva York del presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, rindió frutos positivos para las buenas inversiones, generación de empleos y reactivación de la economía panameña: Visa anunció el aumento de sus operaciones en Panamá para generar más empleos y la creación de un espacio diseñado para impulsar la innovación.

Luego de participar en la inauguración del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente sostuvo una reunión con el CEO de Visa, Al Kelly, y con el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello. Esta multinacional anunció la creación en Panamá de un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a empresas del sector tecno financiero, así como el aumento de sus operaciones en el país para generar más empleos.

image.png
Presidente Nito Cortizo con ejecutivos de VISA

Presidente Nito Cortizo con ejecutivos de VISA

“Facilitamos las buenas inversiones. La relación de Visa con Panamá es importante para nuestra gente. Hoy recibo grandes noticias, entre ellas, que Visa creará en Panamá un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a ‘fintechs’ de la región; además, que aumentarán sus operaciones en nuestro país para generar más empleos”, expresó el presidente Cortizo Cohen.

El presidente Cortizo Cohen y su comitiva sostuvo una reunión con el equipo del Banco Mundial y su presidente, David Malpass, a quien agradeció el apoyo brindado a Panamá en la elaboración e implementación de los programas de desarrollo y protección social; y la asignación de fondos para enfrentar la pandemia.

El Banco Mundial presentó al presidente Cortizo Cohen los avances para el establecimiento en Panamá de la oficina subregional para Centroamérica y República Dominicana, anunciada en agosto de este año, desde donde la entidad bancaria liderará una cartera de casi 5 mil millones de dólares, que incluye la ejecución de 49 proyectos.

El presidente Cortizo Cohen agradeció al Banco Mundial todo el apoyo brindado al país durante estos dos años de pandemia. “El Banco Mundial ha estado de nuestro lado y agradecemos por su gran respuesta”, dijo el mandatario.