POLÍTICA Economía - 

Presidente Mulino prometió limpiar imagen de Panamá ante el mundo

El presidente electo, se comprometió durante su proclamación, a limpiar la imagen de Panamá y trabajar con el sector agropecuario.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El presidente electo, se comprometió durante su proclamación, a trabajar de cerca con el sector agropecuario y limpiar la imagen de Panamá ante la comunidad internacional.

VTR REACCIONES MULINO ECONOMIA.mp4

Compromisos del presidente

De esta manera, el presidente electo José Raúl Mulino se comprometió con los productores del país, a enfrentar las necesidades que tenga el sector. Una de las mayores preocupaciones del agro es la próxima rebaja de aranceles.

"Para nosotros es sumamente importante de que este gobierno lo más pronto posible retome las comisiones a través del Ministerio de Comercio e Industrias para que las importaciones, las cuales se espera que en los próximos meses tomen o retomen su abrumador importación en volumen ya que los aranceles, la rebaja de los aranceles en estos momentos es preocupante", manifestó Juan Guevara, Porcinocultor. "Para nosotros es sumamente importante de que este gobierno lo más pronto posible retome las comisiones a través del Ministerio de Comercio e Industrias para que las importaciones, las cuales se espera que en los próximos meses tomen o retomen su abrumador importación en volumen ya que los aranceles, la rebaja de los aranceles en estos momentos es preocupante", manifestó Juan Guevara, Porcinocultor.

Panamá ante el mundo

Mulino también garantizó que devolverá a Panamá al sitial que se merece y hará respetar a Panamá en la comunidad internacional.

"No puedo tolerar que arrastren el nombre de nuestro país y que nos ubiquen en listas discriminatorias como si fuéramos unos maleantes. No. Esos tiempos se acabaron el domingo, porque constituiré una comisión de defensa de nuestro sistema de servicios y sistema internacional financiero para que lleven la voz al mundo junto con nuestros embajadores y defiendan nuestro país ante tanta discriminación", resaltó José Raúl Mulino, Presidente electo de Panamá. "No puedo tolerar que arrastren el nombre de nuestro país y que nos ubiquen en listas discriminatorias como si fuéramos unos maleantes. No. Esos tiempos se acabaron el domingo, porque constituiré una comisión de defensa de nuestro sistema de servicios y sistema internacional financiero para que lleven la voz al mundo junto con nuestros embajadores y defiendan nuestro país ante tanta discriminación", resaltó José Raúl Mulino, Presidente electo de Panamá.

MULINO REACCIONES PRESIDENCIA 2024.jpg
Presidente Mulino prometió limpiar imagen de Panamá ante el mundo.

Presidente Mulino prometió limpiar imagen de Panamá ante el mundo.

En este caso el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, apuesta por el fortalecimiento del Consejo de Servicios Internacionales de Panamá (COSIP).

"Yo coincido con el presidente Mulino de que esta imagen es injusta. Nosotros hemos hecho la tarea. Aquí hay muchos controles en el sistema financiero. Yo trabajo en la banca como director independiente y se lo digo. Constantemente se están revisando las regulaciones, se están actualizando. Panamá es un país donde ya no se permite, por lo menos en la forma que pudiera haber sido antes, cualquiera transacción ilícita", opinó Fernando Aramburú Porras, Exministro de Economía. "Yo coincido con el presidente Mulino de que esta imagen es injusta. Nosotros hemos hecho la tarea. Aquí hay muchos controles en el sistema financiero. Yo trabajo en la banca como director independiente y se lo digo. Constantemente se están revisando las regulaciones, se están actualizando. Panamá es un país donde ya no se permite, por lo menos en la forma que pudiera haber sido antes, cualquiera transacción ilícita", opinó Fernando Aramburú Porras, Exministro de Economía.

La salida de Panamá de listas discriminatorias será otro de los retos que deberá enfrentar Mulino.