Economía Economía - 

Pitahaya: Cultivo es declarado como prioritario en Panamá

La pitahaya, fruta exótica, conocida también como fruta de dragón, tiene un valor de 2,100 millones en exportaciones, en el mercado internacional.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El cultivo de la pitahaya, fruta exótica, fue declarado como "prioritario y de importancia" en Panamá, a través de una Resolución Ministerial, tras una solicitud realizada por productores de esta fruta, indicó el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

“El objetivo es que los más de 30 productores de pitahaya que hay en el país, con más de 35 hectáreas, que producen alrededor de 100 toneladas de esta fruta al año, puedan incorporarse a las ferias internacionales ProPanamá que promueve el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)”, destacó Valderrama. “El objetivo es que los más de 30 productores de pitahaya que hay en el país, con más de 35 hectáreas, que producen alrededor de 100 toneladas de esta fruta al año, puedan incorporarse a las ferias internacionales ProPanamá que promueve el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)”, destacó Valderrama.

https://twitter.com/MIDAPma/status/1563273321579302915

El jefe de la cartera del Mida, Augusto Valderrama, señaló que con esta Resolución Ministerial, se busca que los productores de este producto puedan ser considerados como sujeto a entes comerciales, por el Instituto de Seguro Agropecuario, el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap), y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

La pitahaya, conocida también como fruta de dragón, fue introducida hace 20 años en Panamá Oeste por la Oficina de Cooperación Técnica China, tiene un valor de 2,100 millones en exportaciones, en el mercado internacional.

Cultivo Pitahaya - 27 de agosto 2022.jpg
El cultivo de pitahaya es declarado como prioritario y de importancia en Panamá.

El cultivo de pitahaya es declarado como prioritario y de importancia en Panamá.

Nota relacionada: MICI: Más productos panameños conquistan el Caribe

En esta nota: