Economía Economía - 

Panamá tendrá el primer Bloomberg New Economy

Bloomberg New Economy anuncia fecha y junta asesora para primer evento en LatAm: "Gateway", en Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este miércoles (16), Bloomberg anunció que la primera convocatoria regional de Bloomberg New Economy Gateway se llevará a cabo el miércoles 18 y jueves 19 de mayo en la Ciudad de Panamá. El programa editorial se centrará en el futuro económico de América Latina a medida que la región se reconstruye tras la devastación del Covid. Además, Bloomberg New Economy Gateway Latin America examinará el posible efecto del desbordamiento de la guerra en Ucrania en las naciones en desarrollo, la cuales ahora enfrentan nuevas amenazas de escasez de alimentos, aumento de los precios de la energía y cadenas de suministro rotas.

Líderes globales y latinoamericanos de los sectores público y privado, tanto de economías desarrolladas como emergentes, se reunirán para discutir y actuar sobre estos y otros temas críticos a través de los cinco pilares editoriales de Bloomberg New Economy: comercio, finanzas, salud, ciudades y cambio climático. Este es el primer evento de Bloomberg New Economy celebrado fuera de Asia, ampliando el emblemático New Economy Forum, que celebró su cuarta edición en Singapur en noviembre de 2021.

El Presidente de Bloomberg LP, Peter Grauer dijo, “El Bloomberg New Economy y el emblemático Foro de Bloomberg New Economy han evolucionado durante cuatro años en miras a construir una cooperación no solo entre el Este y Occidente, sino también entre el Norte y el Sur. El primer evento “Gateway” en Panamá, que se celebrará en mayo, fortalecerá nuestro trabajo durante todo el año en apoyo de esta visión, reuniendo a los principales ejecutivos de negocios y líderes gubernamentales para enfocarse en el crecimiento de América Latina”.

La agenda preliminar de Bloomberg New Economy Gateway Latin America está disponible aquí. Próximamente, se anunciarán más detalles sobre la programación, centrándose en estas áreas:

Miércoles 18 de mayo – Restableciendo el crecimiento, el empleo y la confianza – Una discusión sobre cómo ayudar a América Latina a crecer nuevamente después de la pandemia del Covid, cómo lidiar con la inflación y empoderar a los empresarios, especialmente a las mujeres, así como trazar un análisis de las cadenas de suministro regionales y globales.

Jueves, 19 de mayo – Luchando por el progreso social y ambiental– Dedicado a explorar cómo reconstruir los sistemas de salud después de la pandemia de Covid para prepararse para el próximo shock potencial, cerrar la brecha de la pobreza mediante la realización del derecho a la salud, y la protección de la biodiversidad de América Latina.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen dijo, “Panamá es una verdadera puerta de entrada para el comercio, por lo que somos un lugar perfecto para albergar este primer evento de Bloomberg New Economy en América Latina. Estamos encantados de recibir a dignatarios y ejecutivos de todo el mundo y la región”.

Jorge Paulo Lemann, fundador de 3G Capital de Brazil, dijo: “El evento Bloomberg New Economy Gateway brinda una oportunidad fresca, nueva y perfecta para que los ejecutivos corporativos y funcionarios gubernamentales compartan sus mejores reflexiones sobre cómo crear un futuro más fuerte para América Latina”.

El anuncio de Bloomberg New Economy Gateway Latin America presentado por Mike Bloomberg en noviembre de 2021 en el Bloomberg New Economy Forum 2021 está disponible aquí.

Ciudad Panamá - En Contexto - 01 de febrero 2022.jpg
Cortizo dijo, “Panamá es una verdadera puerta de entrada para el comercio"

Cortizo dijo, “Panamá es una verdadera puerta de entrada para el comercio"