Economía Economía -  30 de marzo 2022 - 15:13hs

Panamá será sede de la próxima Asamblea General del BID

En esta Asamblea, que se desarrollará en el 2023 en Panamá, participarán líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El año pasado el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la cual se establecieron los primeros contactos con el Gobierno Nacional para la planificación y realización en Panamá de la Reunión Anual de Gobernadores 2022.

Hoy se pudo conocer que Panamá fue elegida como sede de la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en el 2023.

Se trata de una Asamblea de Gobernadores y de la Corporación Interamericana de Inversiones, en la que participarán líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID, lo que supone un impacto positivo en la economía, especialmente al sector turismo.

La reunión de Gobernadores del BID, en la que la mayoría de sus miembros son ministros de finanzas y economía de los países que pertenecen a la entidad bancaria, es la máxima autoridad del BID en la formulación de políticas.

Estos encuentros permiten formular las políticas de más alto nivel para el BID y BID Invest.

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, agradeció a los países miembros y agregó que “la celebración de las Asambleas del Grupo BID 2023 constituyen una distinción y una gran oportunidad" para Panamá, en la que podrá ofrecer hospitalidad a los países del mundo. El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, agradeció a los países miembros y agregó que “la celebración de las Asambleas del Grupo BID 2023 constituyen una distinción y una gran oportunidad" para Panamá, en la que podrá ofrecer hospitalidad a los países del mundo.

Según Alexander, el país trabaja de forma conjunta en los temas de seguridad, infraestructura, logística, tecnología, transporte, salud, procesos aduaneros y migratorios, cultura y turismo, que aseguren que la experiencia en la próxima reunión de gobernadores sea agradable.

image.png
Reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Presidencia de la República de Panamá en el 2021

Reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Presidencia de la República de Panamá en el 2021

En esta nota: