El año pasado el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la cual se establecieron los primeros contactos con el Gobierno Nacional para la planificación y realización en Panamá de la Reunión Anual de Gobernadores 2022.
Se trata de una Asamblea de Gobernadores y de la Corporación Interamericana de Inversiones, en la que participarán líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID, lo que supone un impacto positivo en la economía, especialmente al sector turismo.
La reunión de Gobernadores del BID, en la que la mayoría de sus miembros son ministros de finanzas y economía de los países que pertenecen a la entidad bancaria, es la máxima autoridad del BID en la formulación de políticas.
Estos encuentros permiten formular las políticas de más alto nivel para el BID y BID Invest.
Según Alexander, el país trabaja de forma conjunta en los temas de seguridad, infraestructura, logística, tecnología, transporte, salud, procesos aduaneros y migratorios, cultura y turismo, que aseguren que la experiencia en la próxima reunión de gobernadores sea agradable.