Economía Economía - 

Panamá se posiciona como destino turístico

Panamá fue catalogado como un país con gran biodiversidad y experiencias que vale la pena descubrir en la región.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Ya sea por su radiante cultura, rica historia, biodiversidad o a través de su oferta turística, este 2022 Panamá reafirmó su posicionamiento como destino, al ser nombrado como uno de los lugares ideales para visitar en Latinoamérica, por parte de importantes revistas internacionales y premiaciones de turismo.

Panamá fue catalogado como un país con gran biodiversidad y experiencias que vale la pena descubrir en la región, así se vio reflejado en distintas publicaciones preparadas por medios especializados, que marcan la tendencia anual de los viajes y que poseen una audiencia cautiva de lectores dispuesta a seguir sus recomendaciones como Condé Nast Traveler y Travel & Leisure, por mencionar algunos.

“Cada vez que los atractivos turísticos de Panamá resaltan en estas publicaciones, generamos mayor conciencia sobre el destino y las experiencias auténticas que podemos brindarles a nuestros visitantes, lo que aumenta la posibilidad de que puedan considerarnos para sus viajes vacacionales o de negocios”, sostuvo Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá. “Cada vez que los atractivos turísticos de Panamá resaltan en estas publicaciones, generamos mayor conciencia sobre el destino y las experiencias auténticas que podemos brindarles a nuestros visitantes, lo que aumenta la posibilidad de que puedan considerarnos para sus viajes vacacionales o de negocios”, sostuvo Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.

PROMTUR Panamá, como organización de mercadeo del destino, desarrolla de forma permanente estrategias de promoción a nivel internacional enfocadas en generar mayor conocimiento sobre los atractivos turísticos del istmo, especialmente en sus 9 mercados prioritarios: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Francia, Alemania y España.

TURISMO PANAMÁ FIESTAS PATRIAS.jpeg
Panamá se posiciona como destino turístico.

Panamá se posiciona como destino turístico.

Pemios a Panamá como destino turístico

Panamá fue merecedora de importantes premios durante este 2022. Entre los galardones que el país recibió se encuentran: El premio Tourinews al Destino y el Travvy Awards, organizado por la revista TravelPulse y Agent at Home, considerado como un máximo honor en la industria de viajes y otorgado al istmo en diversas categorías.

De igual manera, la Ciudad de Panamá fue considerada como “mejor destino de ocio en América Latina” en los premios “Leisure Lifestyle Awards”, instaurados por Global Traveler, reconocida editorial de viajes de ocio y estilo de vida.

Asimismo, nuestro país recibió importantes nominaciones como: “Destino Emergente más deseado" en los premios Wanderlust Travel Awards 2022, constituidos por la revista británica del mismo nombre.

Recuperación económica de Panamá se mantendrá en el 2023

Expectativas para el 2023

Recientemente, distintas editoriales han hecho mención a destinos de Panamá como lugares ideales a visitar el próximo año. AFAR, galardonada revista estadounidense sobre viajes experienciales, destacó a Cambutal, ubicado en la provincia de Los Santos, como uno de los 12 lugares para viajar en el 2023. De igual forma, la revista de placer y lujo Town & Country, incluye al istmo dentro de su listado de Los mejores lugares para viajar en 2023 y nombra 3 destinos imperdibles: el Casco Antiguo, El Canal de Panamá y Bocas del Toro. Finalmente, el portal The Points Guy, describe al país y su turismo comunitario como el atractivo turístico que atraerá visitantes, por lo que ha sido nombrado dentro de los 18 mejores lugares para viajar en el 2023.

Para el 2023 PROMTUR Panamá continuará promoviendo al país en el mercado internacional, de la mano del Plan Maestro de Turismo Sostenible y la marca turística “Vive por Más”, plataforma que adopta un enfoque único para promover el destino, inspirado en el corazón del panameño, orgulloso de su tierra, su herencia y diversidad y colocándolo en el centro de todo junto con el visitante, buscando experiencias estimulantes y auténticas.