Panamá reporta mejoría en la recaudación de impuestos. Los números ya superan lo presupuestado. La Dirección General de Ingresos (DGI), informó que julio cerró con una recaudación positiva.
La institución explicó que aunque no han logrado el cobro tributario al nivel previo a la pandemia, califican como "evidente" el inicio de una reactivación económica en el país.
"Estamos levemente todavía por alcanzar el tema de impuestos indirectos, el tema del ITBMS principalmente", señaló De Gracia.
Amnistía Tributaria
Solicitan a los contribuyentes aprovechar hasta el 31 de agosto la Amnistía Tributaria para el pago de tributos generados antes del 31 de enero de 2021.
A los que se acojan a la Amnistía Tributaria antes de la fecha de vencimiento, la ley les condona el 85% en recargos, intereses y multas de tributos generados antes del 31 de enero de 2021 y que para que la misma sea efectiva, el contribuyente debe pagar el monto nominal del impuesto y el 15% de los recargos, intereses y multas.
En base a las multas tributarias específicamente señaladas en la ley, se condona el 75% sin necesidad de acogimiento, con solo pagar el 25% de la multa generada y cargada en el sistema e-Tax 2.0.
La DGI recuerda a todos los contribuyentes que se benefician de esta Amnistía Tributaria, que pueden solicitar arreglo de pago hasta el 31 de agosto de 2021. A su vez, todos los arreglos realizados durante este período de Amnistía Tributaria, tendrán plazo para cancelar el saldo hasta el 31 de diciembre del 2021.