ECONOMÍA Economía - 

Panamá recibe 6 mil turistas a bordo de dos cruceros

Panamá es un destino de alta relevancia como home port para cruceros gracias a la posición geográfica estratégica.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Viajeros de todo el mundo iniciarán hoy su itinerario de viaje en Panamá a bordo del Viking Mars y el Norwegian Joy, líneas de cruceros se han elegido al Puerto de Cruceros de Amador para realizar sus operaciones de puerto casa (home port). Serán alrededor de 6,000 turistas los que se movilizarán en el país producto de estas operaciones, tanto para embarque como desembarque, impactando en toda la cadena de valor de la industria turística nacional, comunicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Ambas operaciones en el país son el resultado de las buenas relaciones que maneja el Gobierno Nacional con ambas empresas, de las más importantes en experiencias vacacionales a bordo, permitiendo un movimiento masivo de viajeros desde y hacia Panamá, dinamizando la economía y aportando a la dinamización del sector turístico nacional durante la temporada alta de turismo, señala la ATP.

PUERTO DE AMADOR TURISTAS 2023.jpeg
Viajeros de todo el mundo iniciarán hoy su itinerario de viaje en Panamá a bordo del Viking Mars y el Norwegian Joy, líneas de cruceros se han elegido al Puerto de Cruceros de Amador para realizar sus operaciones.

Viajeros de todo el mundo iniciarán hoy su itinerario de viaje en Panamá a bordo del Viking Mars y el Norwegian Joy, líneas de cruceros se han elegido al Puerto de Cruceros de Amador para realizar sus operaciones.

Para la administradora general de la ATP, Denise Guillén, estas operaciones home port son una oportunidad estratégica para el país en el posicionamiento buscado en el mercado turístico internacional. “La confianza que las líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas depositan en Panamá para sus operaciones, son un reflejo del trabajo desarrollado a lo largo de esta administración para atraer nuevas y más inversiones en este sector, siguiendo los objetivos de nuestro plan maestro” señaló Guillén.

LLEGADA DE TURISTAS PUERTO AMADOR.jpeg

Panamá es un destino de alta relevancia como home port para cruceros gracias a la posición geográfica estratégica, la destacada conectividad aérea, las infraestructuras portuarias de calidad y en continuo desarrollo, y los atractivos turísticos de clase mundial que reflejan la marca turística: ¡vive por más!, puntualizó la entidad.