Economía Economía - 

Panamá no ha sido consecuente con desarrollo de turismo

Panamá enfrenta críticas por su falta de coherencia y consistencia en el desarrollo del turismo en el país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Panamá enfrenta críticas por su falta de coherencia y consistencia en el desarrollo del turismo en el país. Según expertos como Ernesto Orillac, expresidente de la Cámara de Turismo de Panamá, la nación ha dejado desaprovechados cuatro aeropuertos que podrían ser clave para el aumento de pasajeros y la demanda turística, siguiendo el exitoso modelo implementado por República Dominicana.

Turismo-2.jpeg
Panamá no ha sido consecuente con desarrollo de turismo

Panamá no ha sido consecuente con desarrollo de turismo

"Panamá no ha sido consecuente ni constante en la forma de desarrollar el turismo en el país". dijo Ernesto Orillac. "Panamá no ha sido consecuente ni constante en la forma de desarrollar el turismo en el país". dijo Ernesto Orillac.

BITE 07 MAR 18.mp4

La ausencia del ministro de Turismo en el Gabinete ha generado debate. Voces destacadas argumentan que su presencia sería fundamental para comprender las decisiones gubernamentales que afectan a esta industria vital para la economía nacional.

BITE 08 MAR 18.mp4

"El ministro de Turismo debería estar sentado en el Gabinete, debe tener voz y poder entender las decisiones que se toman, ya que esas decisiones afectan a la industria". "El ministro de Turismo debería estar sentado en el Gabinete, debe tener voz y poder entender las decisiones que se toman, ya que esas decisiones afectan a la industria".

Se subraya la importancia de una gestión transparente y ordenada, sin corrupción, como pilar para el éxito del sector turístico. Se enfatiza que, al apostar por el turismo, Panamá puede obtener los recursos necesarios para su desarrollo en diversas áreas.

"Si nosotros apostamos al turismo y el país funciona de una manera ordenada y sin corrupción saldremos adelante y conseguiremos los fondos que necesitamos para todo". "Si nosotros apostamos al turismo y el país funciona de una manera ordenada y sin corrupción saldremos adelante y conseguiremos los fondos que necesitamos para todo".

Turismo en Panamá: microempresas y competitividad

Además, se recalca que el turismo no se limita a grandes empresas, sino que beneficia principalmente a microempresarios que son la columna vertebral de esta industria. Es necesario comprender esta dinámica para impulsar un crecimiento sostenible y equitativo en el sector.

Ante estos desafíos, se espera que el gobierno y los actores relevantes del sector turístico trabajen en conjunto para implementar políticas efectivas que impulsen el crecimiento y la competitividad de Panamá como destino turístico de clase mundial.