Economía Economía -  30 de septiembre 2021 - 18:46hs

Panamá: Más del 80% de los préstamos con arreglos de pago.

La flexibilización bancaria concluyó este jueves. A junio de 2021 habían 400 mil clientes sin negociar con los bancos

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Tras año y medio de pandemia en la que los bancos concedieron moratoria, alivios y arreglos de pago, este jueves 30 de septiembre culminó el periodo para negociar nuevos acuerdos en Panamá. La flexibilización bancaria terminó con más del 80% de los préstamos con arreglos de pago.

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Alberto Berguido, indicó que, aun venciéndose el periodo de flexibilización, las personas podrán acercarse a las entidades bancarias para hacer acuerdos con los bancos, sin embargo tendrían menos herramientas.

VTR FLEXIBILIZACION BANCARIA.mp4

La flexibilización bancaria concluyó este jueves

"Cuando usted tiene un problema vaya y hable con la persona que tiene el problema y resuélvalo. Lo que va a pasar a partir del 1 de octubre es que al concluir la vigencia de ese reglamento de la Superintendencia los bancos van a tener menos herramientas para flexibilizar, es decir los acuerdos no van a poder ser tan flexibles, porque ese periodo ya venció, pero los acuerdos siempre se pueden", precisó el presidente de la ABP. "Cuando usted tiene un problema vaya y hable con la persona que tiene el problema y resuélvalo. Lo que va a pasar a partir del 1 de octubre es que al concluir la vigencia de ese reglamento de la Superintendencia los bancos van a tener menos herramientas para flexibilizar, es decir los acuerdos no van a poder ser tan flexibles, porque ese periodo ya venció, pero los acuerdos siempre se pueden", precisó el presidente de la ABP.

Ahora hay un 10% de clientes sin acuerdo. ¿Qué ocurrirá con ellos a partir del 1 de octubre? Las entidades bancarias aseguran que no es el interés de la banca reposeer garantías. En tema de créditos, su capacidad está en mejoría.

A junio de 2021 habían 400 mil clientes sin negociar con los bancos.

BANCOS PANAMA.png
Panamá: Más del 80% de los préstamos con arreglos de pago.

Panamá: Más del 80% de los préstamos con arreglos de pago.