Economía Economía -  24 de noviembre 2021 - 18:38hs

Panamá: Más de 23 líneas de cruceros con reservas para 2022

La terminal de cruceros en Amador consta de un muelle con espacio para recibir dos embarcaciones de gran porte.

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

Más de 23 líneas de cruceros tienen sus reservas confirmadas para atracar en la nueva Terminal de Cruceros de Panamá en el año 2022. Navieras como Royal Caribbean, Crystal Cruises, Princess Cruises, entre otras, han mostrado su interés para que pasajeros puedan visitar los diversos destinos turísticos del país. “Hemos demostrado que es una terminal segura, y que hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó en el programa En Contexto, Flor Pitty, directora de Puerto de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

BITE 01 EN CONTEXTO FLOR PITTY.mp4

Pitty indicó que es una noticia positiva para Panamá que ha empezado a reactivar su economía y también para el sector turístico.

“Principalmente con el tema de reactivación económica, nosotros hemos realizado toda una estrategia, para atraer a los cruceros a las áreas de anclaje”. “Principalmente con el tema de reactivación económica, nosotros hemos realizado toda una estrategia, para atraer a los cruceros a las áreas de anclaje”.

BITE 02 EN CONTEXTO FLOR PITTY.mp4

La llegada de cruceros a la nueva terminal impulsa la industria marítima auxiliar y esto forma parte de un proyecto que lleva a cabo la Autoridad Marítima de Panamá y que tienen contemplado realizar en otras provincias.

La terminal de cruceros en Amador consta de un muelle con espacio para recibir dos embarcaciones de gran porte, está en fase final de construcción y será la primera ubicada en el océano pacífico. La funcionaria indicó que se contempla una segunda fase de este proyecto.

EN CONTEXTO FLOR PITTY 24 NOVIEMBRE 2021 6.jpg
Temporada de cruceros en Panamá.

Temporada de cruceros en Panamá.

“Con la pandemia, Panamá ha demostrado que es un país ideal para el desarrollo de instalaciones portuarias, fuimos el único país a nivel mundial que permitió y fuimos los pioneros en el embarque y desembarque de tripulantes que tuvimos durante el periodo de pandemia”, señaló Flor Pitty, de la Autoridad Marítima de Panamá.

BITE 04 EN CONTEXTO FLOR PITTY.mp4

La entrevista con Flor Pitty, directora de Puerto de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.