ECONOMÍA Economía - 

Panamá mantiene eje transversal para salir de las listas

Panamá reiteró su compromiso para abordar las preocupaciones de transparencia y fiscalidad y avanzar en la búsqueda de soluciones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno de la República de Panamá en los últimos años ha desarrollado una estrategia transversal para la salida de las listas discriminatorias a nivel internacional, unas relacionadas con la prevención contra el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, y otras respecto a la cooperación fiscal internacional, informó en un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Panamá, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas de transparencia fiscal internacional y ser excluido de las listas discriminatorias, se encuentra implementando una serie de medidas que nos garanticen establecer una base sólida, para fomentar la buena gobernanza en el ámbito fiscal.

CIUDAD DE PANAMÁ VÍA ESPAÑA CAJA DE AHORROS 2.jpg
El Gobierno de la República de Panamá en los últimos años ha desarrollado una estrategia transversal para la salida de las listas discriminatorias a nivel internacional.

El Gobierno de la República de Panamá en los últimos años ha desarrollado una estrategia transversal para la salida de las listas discriminatorias a nivel internacional.

El MEF agregó que Panamá reitera su compromiso para abordar las preocupaciones de transparencia y fiscalidad y avanzar en la búsqueda de soluciones, que promuevan una relación constructiva y positiva en la lucha conjunta contra los delitos fiscales.

"A pesar de la reciente decisión de la Unión Europea de mantener al país en la lista de jurisdicciones no cooperantes en materia fiscal, nos encontramos trabajando en estrecha colaboración con los organismos reguladores e instituciones pertinentes que garanticen que nuestras políticas y prácticas cumplan con los lineamientos establecidos, como miembros de la comunidad fiscal internacional", recalcó el MEF. "A pesar de la reciente decisión de la Unión Europea de mantener al país en la lista de jurisdicciones no cooperantes en materia fiscal, nos encontramos trabajando en estrecha colaboración con los organismos reguladores e instituciones pertinentes que garanticen que nuestras políticas y prácticas cumplan con los lineamientos establecidos, como miembros de la comunidad fiscal internacional", recalcó el MEF.