ECONOMÍA Economía - 

Panamá inicia temporada de cruceros 2022-2023 con reservas

Solo en la Terminal de Cruceros de Panamá hay 52 reservas, de las cuales 22 son de Puerto Base (Home Port).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con la llegada del crucero World Navigator de la naviera Mystic Cruises este sábado 29 de octubre, se marca el inicio de la temporada de cruceros 2022-2023 en la Terminal de Cruceros de Panamá que transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año y que permitirá dinamizar la economía del país.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), mantiene a la fecha 256 reservas de cruceros que estarán realizando operaciones en las diferentes terminales portuarias de nuestro país, en donde las principales líneas navieras del mundo, movilizarán sus barcos en itinerarios de más de 10 días de navegación hacia Panamá y su principal atractivo es la vía interoceánica.

Solo en la Terminal de Cruceros de Panamá hay 52 reservas, de las cuales 22 son de Puerto Base (Home Port) aquellas en las cuales se da una rotación/cambio de pasajeros, embarque y desembarque y 30 en tránsito (Port of Call) aquellas en la cuales los pasajeros desembarcan para realizar giras, excursiones y/o compras y retornan al crucero.

ATP CRUCEROS TEMPORADA.jpeg
Con el inicio de la temporada de cruceros, se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos en Panamá.

Con el inicio de la temporada de cruceros, se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos en Panamá.

Esta cantidad de reservas, estaría representando un volumen aproximado de 75,233 pasajeros y 40,529 tripulantes, con cruceros que van desde los 200 hasta los 4,000 pasajeros y de 100 a 1,800 tripulantes.

Con el inicio de la temporada de cruceros, se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos en las regiones que son visitadas, además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.