Economía Economía -  13 de enero 2022 - 19:29hs

Panamá inicia presidencia Pro Témpore del SICA

La próxima cita enmarcada en esta Presidencia Pro Témpore de Panamá, se desarrollará el 26 de enero.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este jueves, se desarrolló la primera reunión entre la Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y la Presidencia Pro Témpore (PPT), ostentada por Panamá, para armonizar y articular la agenda regional con los objetivos nacionales de los países miembros, y así garantizar que las iniciativas que emerjan durante esta Presidencia Pro Témpore promuevan el fortalecimiento de la integración y el desarrollo de la región, planteó Carla Ramírez directora de Relaciones Económicas de la Cancillería.

La funcionaria de la Cancillería, Carla Ramírez reiteró que Panamá se desempeñará con el más alto compromiso de responsabilidad durante su ejercicio como Presidente Pro Témpore, bajo el liderazgo del mandatario Laurentino Cortizo Cohen y de la canciller Erika Mouynes. Con ese enfoque, exhortó a todas las instituciones panameñas involucradas, a fortalecer la coordinación y la comunicación interinstitucional, para generar resultados de calidad y en beneficio de los países miembros de esta organización.

Por su parte, el director de planificación de la Secretaría General del SICA, Mario Villalobos se refirió a los resultados del encuentro, destacando que sirvió para consensuar el plan intersectorial con base en los lineamientos y objetivos prioritarios definidos por la Presidencia Pro Témpore de Panamá para el 1er. semestre de 2022.

Como parte de la jornada, se desarrolló un diálogo alrededor de la agenda intersectorial en materia de Seguridad Democrática, Cambio Climático, gestión integral de riesgo, integración social y económica, además de fortalecimiento institucional.

Participaron además, los directores Isbeth Quiel, Otto Escartin, Carmen Ávila, de Política Exterior, Asuntos Jurídicos y Tratados, y Organismos Y Conferencias Internacionales, respectivamente y Janio Tuñón, Jefe de Asuntos Multilaterales e Integración de Relaciones Económicas de la Cancillería.

La próxima cita enmarcada en esta Presidencia Pro Témpore de Panamá, es la reunión de directores de Política Exterior de los países miembros que se desarrollará el 26 de enero.

En esta nota: